La temática del carnaval del próximo año será del Mediterráneo a Indonesia
Vinaròs volvió a demostrar anoche que el carnaval forma parte de su ADN con la gala de las reinas y reyes del Carnaval de Verano. Una fiesta organizada para promocionar la fiesta por parte de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y el Ayuntamiento.
El tramo Fora Forat del paseo marítimo se llenó de público para presenciar este espectáculo de fantasía que hizo vibrar a miles de asistentes internacionales durante más de una hora y media.
El espectáculo se inició con la actuación de Esmuvi, que puso ritmo y color como aperitivo perfecto para una noche tan especial. La presentación del evento corrió a cargo de Berta Báidez y Marc Casanova.
Con una performance de Locura se dio paso al primer bloque de reinas y reyes, quienes desfilaron ante la atenta mirada del público que no se perdía detalla de las fantasías. Tras una actuación de Gentsana se iniciaba el segundo bloque de reinas y reyes.

La sorpresa final llegó con la presentación de la temática del Carnaval de Vinaròs 2026, que será ‘Del Mediterráneo a Indonesia’. Sin duda alguna una propuesta exótica y evocadora que fue recibida con entusiasmo e intriga por el público.
La gala finalizó con la interpretación del himno del Carnaval de Vinaròs, acompañado por un castillo de fuegos artificiales, y con todas las reinas y reyes en el centro de la pista como auténticos protagonistas de una noche mágica.
Tras la gala, la Carpa del Atlántico se convirtió en el escenario de la 2000 Summer Fest, que reunió a una gran multitud dispuesta a revivir los mejores hits de verano de la década de los 2000. Con una ambientación nostálgica, regalos, confeti y muchas sorpresas.

Por último, esta noche a las diez finalizará la fiesta del Carnaval de Verano con el Entierro de la Sardina y el juicio a Carnestoltes, que arderá bajo el fuego purificador para surgir el próximo año, cuando volverá a traer la fiesta del carnaval a Vinaròs.
El Carnaval de Vinaròs está declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico.