Vila-real recibe a los Reyes Magos con su histórica Cabalgata de la Joventut Antoniana, declarada de Interés Turístico Provincial

Compartir

El desfile, que este año estrena carroza del rey Baltasar, finalizará con la tradicional recepción de Sus Majestades de Oriente en el Ayuntamiento

Los Reyes Magos llegarán esta tarde a Vila-real para hacer realidad las ilusiones de los niños y niñas en una histórica Cabalgata, declarada de Interés Turístico Provincial y la segunda más antigua de la Comunidad Valenciana, que cada año organiza la Joventut Antoniana en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real. El desfile, que arrancará a las 18.30 horas en la avenida Pío XII, realizará el recorrido habitual hasta la plaza Mayor y en esta edición contará con una novedad importante como el estreno de la carroza del rey Baltasar. En el desfile participarán, además de decenas de voluntarios, las agrupaciones Xarxa Teatre, Grup de Dolçainers y Tabaleters El Trull, la Asociación de Bombos y Tambores de Vila-real, la Unión Musical La Lira, els pastorets de la Asociación de Hijas de María del Rosario, el ballet Llum d’orient y el grupo de teatro del Club de Tiempo Libre. Por primera vez, la Cabalgata también contará con un tramo con reducción de estímulos sonoros para niños y niñas con neurodiversidad situado en la calle Mayor en la Casa dels Mundina.

La Cabalgata finalizará con la adoración al Niño Jesús, la recepción oficial por parte del alcalde, José Benlloch, y representantes de la corporación y el saludo de Sus Majestades los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento donde los niños y niñas podrán entonar el tradicional Tirorí, tirorí. El concejal de Juventud, Javier López, ha reiterado el agradecimiento a los integrantes de la Joventut Antoniana que durante todo el año preparan este desfile, que pronto cumplirá un siglo de historia y que además tiene un carácter solidario, ya que todo el dinero que la entidad recauda durante estos días con los donativos se destina íntegramente a las cerca de 70 familias que atiende y acompaña.

Una vez finalizada la Cabalgata, los Reyes Magos y sus ayudantes iniciarán las visitas presenciales a las casas que lo hayan solicitado para entregar en persona los regalos a los niños y niñas durante la noche así como la mañana del 6 de enero.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...