Vall d’Alba ha celebrado este sábado una intensa y emotiva jornada con motivo de la festividad de Sant Antoni, una de las tradiciones más arraigadas del municipio, que ha vuelto a congregar a numerosos vecinos y visitantes en torno a la cultura popular y la convivencia.
La programación del sábado ha dado comienzo a primera hora de la mañana con el almuerzo de los mayorales en la plaza de la Llum.
Por la tarde, la bendición de los animales en la iglesia ha reunido a un gran número de vecinos, dando paso seguidamente a las tradicionales tres vueltas en honor a Sant Antoni. Tras ello, se ha realizado el reparto de rotllos en el carrer del Pavelló, reforzando la convivencia entre los asistentes.
La jornada ha continuado por la noche con una discomóvil a cargo de Bandalay, que ha puesto el broche musical a un día marcado por la alta participación y el buen ambiente.
La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha valorado muy positivamente el desarrollo de los actos celebrados durante el sábado y ha destacado que «Sant Antoni ha vuelto a demostrar que es una festividad profundamente sentida tanto en Vall d’Alba como en sus pedanías, en la que participa todo el pueblo y que refuerza nuestra identidad y nuestras tradiciones».
Asimismo, la alcaldesa ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de los organizadores y de los mayorales del Sector 3, así como la colaboración de todas las personas implicadas. En este sentido, ha subrayado que «fiestas tradicionales como Sant Antoni son un patrimonio cultural y social que debemos cuidar, ya que mantienen vivas nuestras costumbres y fortalecen los lazos entre nuestros vecinos».
Los actos en honor a Sant Antoni continuarán este domingo con la celebración de la misa en honor al santo, que pondrá el cierre al programa religioso y festivo de este fin de semana.
El ciclo de las celebraciones en honor al santo continuará en las pedanías de la localidad en las próximas semanas, el 31 de enero en La Barona y el 14 de febrero en Mas de Roures.














