Un verano lleno de experiencias para toda la familia en Vinaròs

Compartir

Visitas guiadas alrededor del patrimonio histórico y gastronómico, cine bajo las estrellas, conciertos o deportes en la playa son algunas de las muchas propuestas para esta nueva temporada

Vinaròs ofrece un año más una amplia programación de actividades para este verano.

La edila de Turismo, Mercedes García, ha presentado esta mañana la programación en la que se apuesta por una agenda variada que incluye deportes, comercio, visitas guiadas, cine y conciertos, entre otras propuestas, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de un verano lúdico.

Este año una de las principales novedades será la actividad ‘Caminafit al atardecer’ para los días 17 de julio y 21 de agosto. Se trata de una experiencia innovadora que combina una caminata deportiva con música motivadora a través de auriculares inalámbricos, al mismo tiempo que se hace turismo visitando el patrimonio histórico que se conserva en el núcleo antiguo. García indicaba que “se trata de una actividad arraigada en otras ciudades que hemos decidido llevar en Vinaròs para ofrecer una propuesta dinámica, deportiva y cultural”.

Otra novedad será la exposición ‘Leonardo da Vinci: Observa, Cuestiona, Experimenta’, una muestra itinerante que se realizará en la plaza de España a partir del 30 de julio, que enseñará algunos de los inventos y descubrimientos de reconocido artista y científico italiano.

Por otro lado, el ‘Cine bajo las estrellas’ volverá a la carpa del Atlántico con proyecciones todos los miércoles a las diez de la noche, con una selección de películas para todos los públicos, así como una nueva edición de ‘Conciertos en el Santuario de la Misericordia’.

García ha indicado que “la programación complementa el turismo de sol y playa, así como la amplia oferta gastronómica de la localidad, con actividades pensadas para todos los públicos y todas las edades”. Así, las visitas guiadas, con degustaciones incluidas, serán uno de los principales atractivos de la agenda, unas propuestas que cada año consiguen una muy buena aceptación entre el público.

En cuanto a las visitas guiadas, se trata de ‘Vinaròs pueblo de pescadores’ con una ruta guiada para conocer la cultura e historia marinera de Vinaròs, así como las artes de la pesca y el funcionamiento de la lonja. Por otro lado, también se podrá disfrutar de ‘Búsqueda del tesoro: la epopeya de Barbarroja’ en este caso se trata de un juego de habilidad con pruebas y pistas de ingenio sobre el patrimonio de Vinaròs, toda una experiencia interactiva para toda la familia.

Otra visita es ‘Cicloturismo interpretado: Vinaròs con un par de ruedas’, un recorrido en bici para descubrir las milenarias huellas de los mercaderes, los cultivos tradicionales de la localidad o algunas de las calas más secretas de Vinaròs, entre otras sorpresas. ‘Desayunar a primera luz: Senderismo interpretado a Sòl de Riu’, en este caso una experiencia diferente para disfrutar de la salida del sol y escuchar leyendas e historias relacionadas con el alba, mientras se disfruta de un almuerzo de kilómetro 0.

Cerrarán las visitas guiadas ‘Cazadores de trufas en el Puig’, una experiencia donde los participantes tendrán que encontrar este producto tan exquisito y ‘Luna y vino: la vendimia bajo la luna llena’, una actividad para explicar los secretos y leyendas de la vendimia nocturna que incluirá el tradicional pisado de la uva.

La programación de verano incluirá el Summer Carnaval 2024, la iniciativa comercial Botigues al carrer, danza, conciertos, recitales poéticos y gastronomía con la celebración el tradicional Día Mundial de la Tapa para el mes de septiembre.

Toda la programación está disponible en castellano, valenciano, inglés y francés y se puede consultar en la web del Ayuntamiento, redes sociales y Tourist Info.

Noticias Relacionadas