Turisme impulsa el turismo de negocios en la feria IMEX Frankfurt

Compartir

La Generalitat participa en el estand de Turespaña junto a los ‘Convention Bureaux’, asociaciones y marcas turísticas de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha asistido a la feria IMEX Frankfurt, donde Turisme Comunitat Valenciana participa para promocionar la oferta de turismo de negocios de la Comunitat Valenciana en una de las ferias más relevantes de Europa en este ámbito.

Camarero ha subrayado la intensa agenda de reuniones que se están llevando a cabo en esta edición, lo que, en su opinión, permitirá “impulsar nuevas oportunidades de negocio con empresas europeas especializadas en este sector y fortalecer la visibilidad de nuestra oferta turística”.

Durante los tres días de feria, se han programado más de 100 encuentros profesionales en el espacio de Turisme Comunitat Valenciana, donde están representados los ‘Convention Bureaux’, asociaciones y marcas turísticas de la Comunitat.

En esta edición, la Generalitat participa con un espacio dentro del estand de Turespaña que acoge a los Conventions Bureau, asociaciones y marcas turísticas. En concreto, participan Valencia Convention Bureaux; Benidorm Convention Bureau, junto con Meliá Villaitana y Four Points By Sheraton Costa Blanca; Alicante Convention Bureau, acompañado por Hotel Hospes Amérigo y Blue Valley Watersports DMC; Elche Cconvention Bureau y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, con la asistencia de AR Hoteles, Hoteles Poseidón y Estimar Hoteles.

También participan representantes del Palacio de Congresos de València, Feria Valencia, Hosbec, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) y Valencia Premium.

Camarero ha destacado que “desde la Generalitat apostamos por impulsar el turismo MICE porque se trata de uno de los segmentos más importantes para los destinos con una oferta alojativa y de servicios consolidada”.

En esta línea, ha señalado que “el turismo MICE ha experimentado una rápida expansión en los últimos años y contribuye a dos objetivos clave de la política turística: la desestacionalización, ya que muchos eventos, congresos e incentivos se celebran fuera de la temporada alta, y el aumento del gasto turístico”.

La feria IMEX, que se celebra anualmente en Frankfurt desde 2002, se ha consolidado como un escaparate de referencia para organizadores de eventos, empresas, agencias especializadas y profesionales del marketing, interesados en descubrir nuevas propuestas e ideas para la organización de reuniones, eventos corporativos y presentaciones de producto.
 

Noticias Relacionadas