Turisme colabora con el Ayuntamiento de Castelló para impulsar la promoción turística de la ciudad

Compartir

La Generalitat está estudiando armonizar y profesionalizar las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, donde han analizado la situación actual del destino para alinear estrategias de turismo entre ambas entidades.

Turisme Comunitat Valenciana colabora con el Ayuntamiento de Castelló de la Plana para impulsar la promoción turística de la ciudad, a través de un convenio dotado en 2024 con un total de 250.000 euros.

En concreto, mediante este acuerdo el Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha organizado la VII edición ‘Escala a Castelló’, el gran evento náutico que se celebró en la ciudad del 5 al 8 de abril. Este acontecimiento se encuadra como una acción estratégica de promoción de la imagen turística de la ciudad de Castelló de la Plana como destino en el Mediterráneo.

Armonizar y profesionalizar las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana

Además, durante la reunión, la consellera ha trasladado a la alcaldesa de Castellón que “en 2025 vamos a iniciar un nuevo plan estratégico de Turismo en el que, entre otras cosas, incluiremos un análisis del impacto de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de mejorar nuestro posicionamiento”.

Nuria Montes ha explicado que, en estos momentos, el Consell trabaja con el “objetivo de mejorar nuestro posicionamiento y visibilidad turística”, y por ello, estamos estudiando “armonizar y profesionalizar las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la titular de Turisme ha señalado “la necesidad de apostar por la convivencia de todas las marcas para extraer el mejor resultado posible en cada uno de los mercados o segmentos de la demanda a los que se pretenda captar”. 

En este sentido, tal como ha señalado Montes “es importante ser conscientes del valor añadido que aportan algunas marcas en mercados muy determinados”, al tiempo que ha subrayado que “nuestro trabajo a partir de ahora debe ser valorar qué marcas debemos potenciar más en cada una de nuestras acciones de promoción nacional e internacional para reforzar nuestro posicionamiento”.

Actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con siete marcas turísticas que son: Costa Blanca, Visit Benidorm, València Turisme, Turismo de Castellón, Alicante Turismo, Visit Valencia y Visit Elche.

Noticias Relacionadas