Turisme aúna esfuerzos para impulsar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

Compartir

La secretaria autonómica de Turismo ha mantenido una reunión con el director general de Deportes, y con representantes de Hosbec, SH Hoteles y la Fundación Trinidad Alfonso

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha mantenido este lunes una reunión con el director general de Deportes, Luis Cervera, con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Fede Fuster, con el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y con el director general de SH Hoteles, Javier Vallés, para aunar esfuerzos con el objetivo de avanzar en el turismo deportivo de la Comunitat Valenciana.

En concreto, durante la reunión han analizado la celebración del Maratón Valencia 2024 que acogerá la capital el 1 de diciembre y su repercusión turística. 

Moreno ha destacado que se prevé que la próxima edición de la Maratón Valencia 2024 “vuelva a batir el récord histórico de participación”, con todos los dorsales agotados (35.000 participantes) y con una lista de espera de 7.000 personas.

Además, ha resaltado que “el 60 % de los participantes en la prueba son extranjeros, lo que demuestra la enorme repercusión internacional de esta competición, y debemos estar preparados para ofrecer la mejor imagen y acogida a los visitantes”, al tiempo que ha incidido en que “no solo compiten en nuestras calles, sino que se convierten en embajadores de la Comunitat Valenciana al regresar a sus países de origen”.

Durante la reunión, el presidente de Hosbec ha explicado que, tal y como presentaron la pasada semana, están trabajando en un portal web para la comercialización de paquetes que incluyan alojamiento y entradas a eventos. De este modo, la Asociación colabora con la prueba facilitando la búsqueda de alojamiento a los asistentes. 

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...