El TRAM refuerza su servicio con horario nocturno durante las fiestas de la Magdalena

Compartir

La Generalitat apuesta por el transporte sostenible con horarios especiales del 2 al 10 de marzo

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Transporte y Territorio ha activado un servicio especial para el TRAM de Castellón con el objetivo de impulsar los desplazamientos en transporte público durante las fiestas de la Magdalena. La Generalitat apuesta por este método de transporte durante estos días en los que se prevé una gran cantidad de desplazamientos para disfrutar de unas fiestas declaradas de interés turístico internacional.

El TRAM tendrá entre el 2 y el 10 de marzo servicio nocturno y se reforzarán el resto de las franjas horarias con el objetivo de que sea lo más accesible para el máximo número de personas, ya sean vecinos o turistas. 

La consellera de Medio Ambiente, Agua Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que el objetivo de estos refuerzos “es que la ciudadanía disfrute de estas fiestas con un servicio de transporte público de calidad que atienda el incremento de demanda durante los días festivos”.  En esta línea, ha explicado que se ha reforzado el servicio “para dar más alternativas a los ciudadanos y que se decanten por el transporte público en estos días de mayor afluencia. Por ello, animamos a vecinos y visitantes a sumarse al compromiso de la Generalitat por el uso de un medio de transporte sostenible, funcional, saludable y universal”, ha señalado.

Rebaja del 50% en el TRAM

Esta medida se suma a otras apuestas por el transporte público impulsadas desde la Generalitat. En la actualidad se mantiene en vigor la rebaja del 50% al precio del TRAM y el resto de los abonos autonómicos y toda la población menor de 30 años puede disfrutar del servicio de forma gratuita.

Como ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio la Generalitat ha congelado en 2024 las tarifas a los usuarios de los diferentes servicios de transporte público de carácter autonómico. Pradas ha destacado que “esta medida se suma a la ampliación de seis meses de los descuentos del 50 % sobre los títulos multiviaje y abonos temporales, hasta el próximo 31 de julio, y de la gratuidad del Abono Joven que se ha ampliado hasta el 30 de junio”.

“Con esta nueva medida, el Consell reafirma su compromiso con las familias y su apuesta por un transporte público que permita a los ciudadanos tener opciones de trabajo, formación, servicios y, también, ocio.  Nuestra misión es prestar con la mayor calidad y oferta ese servicio público a precios asequibles”, ha asegurado Pradas. De esta manera, los servicios de transporte de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, así como los de Metrobus, dependientes de la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV), y TRAM de Castelló mantendrán sus tarifas en 2024.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...