Torreblanca tendrá una atractiva Semana Santa con el epicentro en la Passió

Compartir

La representación teatral de la Passió será el jueves 28 a las 22 horas y habrá un mercado romano de jueves a sábado

El Ayuntamiento de Torreblanca ha decidido programar una atractiva e intensa agenda de Semana Santa que tendrá su epicentro en su reconocida representación de la Passió el jueves 28 de marzo a las 22 horas. Las actividades previstas entre el sábado 23 y el domingo 31 son el principal reclamo para dinamizar el ocio, la cultura y las tradiciones dentro de la amplia agenda municipal este mes de marzo.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha destacado que “este año hemos previsto muchas actividades, tanto dentro de la programación de la propia Semana Santa, como a lo largo de todo el mes de marzo. Además de potenciar la cultura y las tradiciones de nuestro municipio, también hemos planificado una promoción especial para atraer a más visitantes al pueblo y, así, dinamizar el comercio y la economía esos días”.

Y es que el Ayuntamiento, bajo la coordinación de la concejala Gema Edo, se ha volcado este año con la emblemática Passió y que en esta ocasión presentará muchas novedades. Esta iniciativa en la que se vuelca todo el pueblo ha comenzado ya su cuenta atrás después de la presentación del cartel, que ha diseñado la torreblanquina Andrea Guillamón.

El jueves 28 de marzo tendrá lugar esta representación de la Passió en el centro del pueblo, que este año será aún más ambiciosa y presentará muchas novedades. Por eso, tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura han mostrado todo el apoyo del equipo de Gobierno a los organizadores de esta iniciativa, representada por Carlos Casanova, presidente de La Passió de Torreblanca.

Agut ha destacado que “confiamos en que la Passió dé un paso más en la importante promoción que supone para el pueblo. Desde el nuevo equipo de Gobierno apoyamos decididamente la Passió no solo por ser una tradición muy arraigada entre todos nosotros, sino por ser una gran promoción para atraer a visitantes tanto de la provincia de Castellón, como de muchos puntos de España”.

Pero la agenda de actividades festivas, religiosas y culturales se completan con las Jornadas Gastronómicas ‘Apassiona’t’, del 23 al 31 de marzo, así como un llamativo mercado romano, que se desarrollará en los alrededores del casco antiguo entre el Jueves y el Sábado Santo durante prácticamente todo el día.

El calendario de actividades de Semana Santa es el siguiente:

Del 23 al 31 de marzo. Jornadas Gastronómicas ‘Apasiona’t’. Participan el Restaurante Casanova, el Mesón Torreblanca y la Terraza El Perera. Se puede obtener el díptico en la Tourist Info.

Sábado 23, a las 21.50 horas. Bajada del Cristo del Calvario.

Domingo 24, a las 11.50 horas. Domingo de Ramos, en la Ermita del Calvario.

Miércoles 27 a las 21.30 horas. Subida del Cristo del Calvario.

Jueves 28. Jueves Santo.

17.30 horas. Inauguración del mercado romano, que se desarrollará por los alrededores del casco antiguo. Finalización a las 21.30 horas.

19 horas. Celebración eucarística del Jueves Santo en la Iglesia San Bartolomé.

22 horas. Representación teatral ‘La Passió de Torreblanca’.

00.30 horas. Discomóvil organizada por el Club de Fútbol Torreblanca en el patio de las escuelas del CEIP Torreblanca.

Viernes 29. Viernes Santo.

9.30 horas. Vía Crucis en la Iglesia San Bartolomé.

De 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Mercado romano por los alrededores del casco antiguo con espectáculos y actividades para todos los públicos.

19 horas. Conmemoración de la Pasión del Señor en la Iglesia San Bartolomé.

20 horas. Procesión del Santo Entierro.

Sábado 30. Sábado Santo.

De 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Mercado romano por los alrededores del casco antiguo con espectáculos y actividades para todos los públicos.

17.50 horas. Tardeo organizado por Sant Antoni 2026. Frente al Hogar de los Jubilados (calle Jacinto Benavente).

21.30 horas. Misa de la Vigilia Pascual.

Domingo 31. Domingo de Pascua.

9 horas. Encuentro y misa solemne de Pascua en la Iglesia San Bartolomé.

Calendario del resto de actividades de marzo:

Martes 12 a las 18 horas: ‘Dones grans: noves mirades’. Charla a cargo del Centro Dona Rural i d’Interior de Sant Mateu. En la Biblioteca Municipal.

Jueves 14 a las 19 horas: Fortalecimiento del suelo pélvico. Sesión teórica y práctica impartida por SB Fisioterapia & Pilates. En la Biblioteca Municipal.

Sábado 16 a las 19 horas: Cine al Metropol. ‘Figuras ocultas’.

Domingo 17 a las 10 horas: ‘A la mar me’n vull anar!’. Comienzo desde el Espai Natura para realizar un paseo por el Prat, con charla y almuerzo saludable. Inscripciones en la Tourist Info hasta el viernes 15 de marzo.

Domingo 17 a las 18 horas: Cine al Metropol. ‘Spirit: Indomable’.

Jueves 21 a las 19 horas: Respiración y movimientos. Sesión práctica de respiración y movimientos impartida por el Centre de Benestar Yolanda Calvet. En la Biblioteca Municipal.

Sábado 23 a las 12 horas: Taller infantil ‘L’Ágora d’Hipàtia d’Alexandria i la Geometría’. Edad recomendada, de 4 a 12 años. Salón de Usos Múltiples.

Domingo 24 a las 18 horas: Cine de teatro al Metropol. ‘Escritoras’.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...