Torreblanca coloca placas informativas para los turistas

Compartir

Gema Edo: «Ponemos en valor todo lo bueno que tenemos para hacerlo más atractivo, atraer turistas y dinamizar la economía»

El Ayuntamiento de Torreblanca sigue trabajando para hacer del turismo un reclamo para atraer más visitantes al municipio y mejorar las oportunidades económicas de sus empresas. Con ese objetivo ha colocado placas informativas en los lugares más emblemáticos, tanto del pueblo, como de sus playas y entorno natural, de manera que los turistas puedan conocer mejor los tesoros que ofrece.

Gema Edo, concejala de Turismo, ha explicado que «estamos tratando de poner en valor todo lo bueno que tenemos en el pueblo para hacerlo más atractivo a los visitantes y dinamizar la economía. Les explicamos de forma atractiva qué es cada uno de nuestros recursos para que los valoren para que los aprecien en lo que realmente valen».

Se trata de una iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento de Torreblanca de la mano de la Diputación Provincial y que ha tramitado el técnico de Planificación municipal. Así, se han puesto placas informativas en los lugares más emblemáticos del pueblo y playas, donde los visitantes pueden consultar que están viendo en ese momento. Las placas llevan un enlace con código QR y que al escanearlo permite acceder a la información de forma más detallada en la web.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre el ayuntamiento y la Diputación, que es constante y productiva. De hecho, recientemente, la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, y la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés, se reunieron para coordinar el trabajo y agilizar las ayudas que necesita el ayuntamiento para acometer este año iniciativas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos del pueblo.

Este encuentro sirvió para fijar las prioridades, que incluyen lasinversiones del Fondo de Cooperación, garantizar un servicio de agua de calidad, impulsar la celebración de eventos deportivos que dinamicen el turismo, coordinar los tratamientos contra mosquitos, la limpieza y mejora del firme de los caminos rurales del municipio, y garantizar servicios que ayuden a conciliar la vida familiar y laboral como la Escola Matinera, entre otros.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...