En tiempo de clementinas

Compartir

Las mandarinas de la variedad Clemenules, también conocidas como Clementina de Nules, Nulera, Nulesina, Clementina Reina y Clementina Victoria, son uno de los sabores más representativos de nuestras tierras. Como su propio nombre indica, tienen su origen en el municipio de Nules, donde se obtuvieron en 1953 a partir de una mutación de la Clementina Fina desarrollada por agricultores locales.

Este fruto destaca por su color naranja intenso y generoso tamaño y por su jugoso contenido y pulpa tierna, así como por estar libre de semillas. Además, cuenta con una dulzura equilibrada y un sabor delicado ideal para la cocina en general y para la repostería en particular.

Por lo tanto, no es de extrañar que sea reconocida como la mejor clementina del mundo. Aunque está disponible desde mediados de noviembre, es a finales de este mes y principios de diciembre cuando adquiere todo su sabor y calidad, por lo que hemos decidido aprovechar que se encuentra en su estado óptimo para hacer una recetas de bizcocho de mandarina, protagonizada por la exquisita Clemenules.

Con estas mandarinas que tenemos en mi tierra imposible resistirse a un bizcocho de ellas.

Ingredientes

200 ml Zumo de mandarina
Piel rallada de 2 mandarinas y 1 lima (Sin nada de blanco)
300 gr Harina
250 gr Azúcar
100 ml Aceite de oliva
1 Sobre levadura en polvo
4 Huevos M
Un poco de mantequilla y harina para el molde

Para el glaseado

150 gr de azúcar glass
El zumo de una mandarina.

Paso a paso

Batir los huevos con el azúcar hasta crear una masa blanca, para ello utilizar unas varillas.
Añadir el azúcar y seguir mezclando, seguidamente echar el zumo de mandarina y las ralladuras.
Añadir la harina y la levadura a nuestra mezcla, para ello las incorporaremos tamizándola y mezclando con una varilla.

Cuando lo tengamos, lo pondremos en un molde (a vuestra elección) previamente engrasado con mantequilla y harina. Lo tendremos en el horno previamente precalentado unos 180 grados durante 40 minutos.

Mientras se cocina nuestro bizcocho, haremos el glaseado mezclando el zumo de mandarina y el azúcar que incorporaremos a nuestro bizcocho cuando este frío.
Sólo nos queda decorar, nosotras hemos utilizado, uvas tempranillo, higos, mandarinas baby y hojas eso según vuestro gusto

Más recetas en: www.macajulieta.es

Noticias Relacionadas