Sergi Gordo, Obispo de Tortosa será el pregonero de la Semana Santa de Vinaròs

Compartir

La fiesta de Interés Turístico Autonómica ya tiene cartel anunciador

El pregonero de este año de la Semana Santa de Vinaròs será el Obispo de Tortosa, Sergi Gordo Rodríguez. Un pregón que se celebrará en la iglesia arciprestal el viernes 22 de marzo.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el presidente de la Federación de Cofradías de la Semana Santa, Sebastián Torres, en el acto de presentación del cartel anunciador surgido de un concurso de carteles.

Así, el cartel que promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico es ‘Dolor y Fe’, de Daniel García Moragues de Gandía, que ha conseguido un premio de 800 euros en metálico.

Al concurso se han presentado un total de 34 carteles procedentes de diferentes puntos de España. Han quedado finalistas Ángel Ligero Martínez de Alfaro (La Rioja) con el cartel ‘Reflejos’ y Juan Diego Ingelmo Benavente de Burriana con la obra ‘Rostre’.

El conciliario de la Federación de Cofradías de la Semana Santa, Emili Vinaixa, ha remarcado el mensaje que expresa la obra ganadora, así como la importancia que la Semana Santa tiene como manifestación de la fe cristiana en la calle y aproximarla a toda la gente que en mayor o menor medida cree en los valores cristianos.

El acto se ha celebrado en el salón gótico de la iglesia arciprestal y ha contado también con la presencia de la concejal Carla Miralles y varios integrantes de la federación.

Noticias Relacionadas

Bona Vida, el templo del almuerzo en Magdalena

En Magdalena ¡mone a esmorzar!. Es es sin duda...

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...