Samuel Mariño actuará junto a l’Opéra Royal de Versailles en el Auditori de Castellón

Compartir

La cita será hoy 19 de marzo, a las 19.30 horas y las entradas tienen un precio de entre 10 y 20 euros

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta en el Auditori de Castelló el martes 19 de marzo, a las 19.30 horas, el concierto de la Orchestre de l’Opéra Royal de Versailles, con el sopranista Samuel Mariño.  

El concierto, que forma parte del abono de invierno, es uno de los más esperados del trimestre al recibir a una orquesta internacional y a una voz, la de Mariño, que está sorprendiendo a la crítica especializada. 

En el programa del concierto destacan piezas de Vivaldi como el ‘Concierto en Do menor RV 120’; Arminio HWV 36: ‘Quella fiamma’ de Friedrich Haendel; Marc’Antonio y Cleopatra: ‘Morte col fiero aspetto’ de Adolf Hasse, y de otros grandes compositores como Scarlatti, Gluck o Franz Biber. 

Son todas composiciones en las que destacará la interpretación del sopranista venezolano Samuel Mariño; la musicalidad natural y el talento vocal único del artista han asentado las bases de una carrera que le permite explorar una amplia gama de roles operísticos en el repertorio barroco y clásico.

Su voz es apreciada como una de las más sorprendentes de la lírica y una de las pocas voces masculinas catalogada como de soprano. Mariño es capaz de alcanzar tonos asociados al género femenino a través del falsete. 

La Orchestre de l’Opéra Royal de Versailles acoge hasta cien representaciones por temporada musical acompañada de grandes nombres e intérpretes internacionales. Especialmente destacado es su repertorio barroco y romántico. La presencia de la orquesta es habitual en los grandes escenarios internacionales y festivales de todo del mundo. 

Las entradas para este concierto, que tienen un precio de entre 10 y 20 euros, pueden adquirirse en taquilla o aquí

Este concierto es el último incluido en el abono de invierno del Auditori de Castelló. Hay que recordar que los nuevos abonos culturales del segundo trimestre de 2024 se ponen a la venta a partir del miércoles 20 de marzo. 

El nuevo abono de primavera ofrece 9 grandes conciertos entre los que destacan: Maria João Pires, Franz Schubert Filharmonia, Trondheim Soloits o la Orquestra de la Comunitat Valenciana o el Cor de la Generalitat.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...