Ruta en caravana por los cinco mercadillos navideños más bonitos de Europa  

Compartir

El mercadillo navideño de Colmar en Francia, el de Basilea o el mercadillo italiano de Bolzano, entre los más populares de Europa

CamperDays, el «booking.com de los alquileres de autocaravanas», propone la ruta perfecta sobre ruedas para visitar cinco mercadillos navideños imprescindibles en Europa y a precio razonable: desde el mercadillo de cuento de Colmar en Francia, pasando por el mercado más popular de Suiza y hasta el mercadillo italiano más antiguo en Bolzano.

CamperDays, recomienda iniciar la ruta en el centro del continente, señalando la estación de recogida en Alemania (Konstanz). Desde aquí comienza el viaje de cuento por cuatro países distintos y con influencias de diferentes culturas y tradiciones. La compañía propone una ruta circular, con las siguientes paradas:  el imperdible Mercado de Friburgo de Brisgovia en Alemania, el Mercadillo Navideño de Colmar (Francia), el Mercadillo tradicional de Basilea y el Mercadillo de Berna (Suiza) y un salto a la ‘bella Italia’ para visitar el Mercado de Navidad de Bolzano.

Recomienda alquilar una autocaravana familiar ideal para dos adultos y un niño, y cuyo precio por noche ronda los 76€. «Estimamos que una semana de viaje puede ser suficiente para realizar la ruta propuesta, por lo que el alquiler no supera los 600€ para una familia, aunque para aquellos que dispongan de más tiempo, les recomendamos un viaje de 10 días para disfrutar con calma de los mercadillos y del trayecto», comenta Max Schmidt, director general de CamperDays. En cuanto a la gasolina, hay que tener en cuenta que se recorrerán 1000 kilómetros aproximadamente y el coste de los peajes. 

Primera parada: Mercadillo navideño de Friburgo de Brisgovia

A menos de dos horas del punto de recogida de nuestra autocaravana nos encontramos con el primer mercadillo en Friburgo, donde los viajeros podrán beber el típico Glühwein (vino caliente) en el casco antiguo de la ciudad. Se podrá visitar el mercadillo navideño desde el 23 de noviembre hasta fines de diciembre para comprar artesanías y disfrutar de la increíble comida local. En esta visita, es imprescindible conocer la Catedral de Friburgo, una construcción impresionante con más de 800 años de historia.

Segunda parada: Mercadillo navideño de Colmar

A menos de una hora de trayecto desde Friburgo de Brisgovia, tenemos la pequeña localidad de Colmar, una de las localidades más conocidas de Francia por su aspecto pintoresco y su increíble iluminación, esa que inunda de color el centro histórico desde el 23 de noviembre y hasta finales del mes de diciembre. Es parada obligatoria, la Plaza de los Dominicos y la Plaza Juana de Arco, donde las delicias gastronómicas deslumbran más que la iluminación y decoración.

Tercera parada: Los encantos de la pequeña Suiza

Con paisajes de ensueño pintados de blanco durante el invierno y con los Alpes de fondo, Suiza se posiciona cada vez más como uno de los destinos predilectos en estas fechas. A tan solo una hora en coche de Colmar, se encuentra el mercado navideño de Basilea y que está considerado el más encantador de Suiza. Está dividido en dos enclaves: las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz, por eso CamperDays propone dedicar medio día a cada enclave del mercadillo y pasar noche en uno de los campings de la zona, como el Camping Waldhort o Camping Au Petit Port, que aunque esté en Francia queda a tan solo 20 minutos del la plaza principal.

Al día siguiente y a tan solo 1h y 20 minutos se dibuja otro de los mercadillos navideños más encantadores de Europa, el Berner Sternenmarkt (Berna), literalmente traducido como mercado bernés de las estrellas. Vale la pena dedicar toda una mañana para ver su artesanía, degustar las bebidas calientes, productos de diseño y disfrutar de muchas actividades típicas como los tiovivos o los cuentacuentos.

Parada final: Mercado de Bolzano en Italia

En Italia, los primeros mercadillos surgieron en la zona norte y respiran influencias alemanas y austriacas, visualmente palpables en estos dos mercados navideños. Es cierto que antes de llegar hasta este la última parada de la ruta, CamperDays propone hacer noche en Liechtenstein (en el Camping Mittagsspitze, por ejemplo) así las más de 6h que separan Berna de Bolzano no se harán tan largas, y más si el viaje se hace con niños.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...