PortCastelló aporta 7.000 metros cúbicos de arena a la playa de Almassora

Compartir

Estos trabajos se han efectuado, con el visto bueno de la Dirección General de Costas, en Pla de la Torre, la zona que presenta mayores problemas por la continua erosión del mar en la fachada litoral

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto a la concejala de Playas y Turismo, Silvana Rovira, ha visitado en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez; la playa de la localidad para supervisar los trabajos realizados recientemente en los que se ha realizado una aportación de arena de cerca de 7.000 metros cúbicos.

El aporte de material se ha efectuado, con el visto bueno de la Dirección General de Costas, en Pla de la Torre, la zona que presenta mayores problemas por la continua erosión del mar en la fachada litoral. “Es necesario que todas las administraciones implicadas en la regeneración de la playa de Almassora vayamos de la mano, por eso, es importante esta aportación de material por parte de PortCastelló, pero no podemos olvidar que es urgente una solución integral al problema de regresión que sufrimos que pasa porque el Gobierno central ejecute de manera inmediata el proyecto previsto para Pla de la Torre. El tiempo corre en nuestra contra”, ha resaltado la alcaldesa.

Está previsto que, en las próximas semanas, se pueda aplanar las montañas de arena que son visibles ahora en la playa.

El proyecto de regeneración de Pla de la Torre está valorado en 8,8 millones de euros y se encuentra, en estos momentos, en fase de evaluación de impacto ambiental. En cuanto al proyecto constructivo, se plantea, en un plazo de ejecución de ocho meses, la creación de cuatro celdas encajadas entre espigones, de comportamiento estático, que originarían playas de mínimos de 60 metros y máximos que superarían los 100 metros. La solución proyectada contempla la construcción de dos nuevos espigones de más de 270 metros de largo, así como el alargamiento de los otros existentes actualmente.

“El Gobierno debe de manera urgente presupuestar esta actuación y acelerar toda la tramitación. Almassora necesita y merece una playa en condiciones”, ha remarcado la alcaldesa.

Comisión

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha destacado que la actuación es “fruto de la comisión que se creó entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, la Dirección General de Costas y la Generalitat Valenciana”. En este sentido ha destacado que, con esta aportación de arena, ponemos fin a una reivindicación histórica.

“Este fue el compromiso de PortCastelló desde el minuto uno en el que la alcaldesa me trasladó la petición y desde entonces hemos trabajado codo con codo con el Ayuntamiento para llegar a tiempo y que este verano los vecinos puedan disfrutar de la playa en las mejores condiciones”, ha subrayado Ibáñez.

Noticias Relacionadas