Patronato de Turismo y Generalitat abrirán al público la Casa dels Caragols para las visitas guiadas de la Ruta de la Cerámica

Compartir

Estas visitas guiadas son un sábado al mes, siendo la siguiente el próximo 18 de mayo en la que ya se podrá conocer el interior de la Casa de los Caracoles

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, se ha reunido con Susana Fabregat, delegada del Consell en Castellón, para tratar la apertura de la Casa dels Caragols al público con motivo de las visitas guiadas de la Ruta de la Cerámica de Castellón. Esta iniciativa forma parte del plan de impulso de este itinerario cerámico en el que se está trabajando desde el Patronato de Turismo con el objetivo de potenciarlo y ponerlo en valor.

“El gobierno anterior tenía una visita guiada de la Ruta de la Cerámica en la que solo se podían visitar los edificios desde fuera, una medida sin sentido que refleja el menosprecio que ha sufrido el turismo de Castellón durante los últimos 8 años”, ha explicado Miralles. En este sentido, la concejal de Turismo ha señalado que estas visitas guiadas son un sábado al mes, siendo la siguiente el próximo 18 de mayo en la que ya se podrá conocer la Casa dels Caragols.

La edil ha indicado que “la belleza de nuestra cerámica es uno de nuestros principales atractivos turísticos y conservarla y ponerla en valor es una cuestión fundamental”. En este sentido, Miralles ha señalado que “para ello estamos trabajando en mejorar nuestra Ruta de la Cerámica, no solo con cuestiones como esta, sino también con convertirla en sostenible y accesible para todos”.

La delegada del Consell en Castellón ha expresado su voluntad de que «las visitas guiadas a la Casa dels Caragols inspiren tanto a los ciudadanos locales como a los visitantes de otras ciudades a explorar la riqueza cultural de Castellón». Además, Fabregat ha destacado que el patio del edificio, sede de la delegación del Consell en Castellón, “no solo refleja nuestra rica historia cerámica, sino que también simboliza la apertura y la hospitalidad de los castellonenses».

La Casa dels Caragols

Cabe recordar que la Casa dels Caragols presenta en su interior una distribución armónica y funcional, y su estructura a través del patio se convierte en el núcleo central, alrededor del cual se conforma el edificio. Fue reformado a finales de la década de 1980 y en la actualidad es la sede de la presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón.

La Casa de los Caracoles forma parte de la visita guiada de la Ruta de la Cerámica de Castellón, un itinerario que recorre los lugares más relevantes de la capital de la Plana en cuanto a cerámica se refiere. Esta ruta ha sido la primera de España en incorporarse al itinerario europeo de Rutas de la Cerámica. Para realizar esta visita hay que reservar plaza en la web del Patronato de Turismo (castellonturismo.com). En los próximos meses las visitas serán el 8 de junio, el 6 de julio, el 17 de agosto y el 7 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...