El pasaje de Rey don Jaime se transforma en un museo al aire libre por Navidad

Compartir

Se ha iniciado la instalación de fotografías históricas de Castelló, una iniciativa que convierte este emblemático pasadizo en un recorrido visual por la historia local

La ciudad de Castelló continúa apostando por la puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural a través de iniciativas que acercan a la ciudadanía el pasado reciente de la capital de la Plana y algunos de los grandes acontecimientos acaecidos en la ciudad durante los últimos años.

Ejemplo de ello es la iniciativa que se ha llevado a cabo en el pasaje de Rey don Jaime, que esta semana se ha transformado en un museo al aire libre con motivo de las fechas navideñas, donde la historia de la ciudad se muestra a través de imágenes que forman parte del recuerdo común de varias generaciones.

Y es que se ha iniciado la instalación de fotografías históricas de Castelló, una iniciativa que convierte este emblemático pasaje en un recorrido visual por la historia local. Esta primera intervención rinde homenaje a la nevada de 1946, de la que se cumplen ahora 80 años, uno de los episodios más recordados por la ciudadanía. La muestra se completa con imágenes navideñas históricas que forman parte del patrimonio visual y emocional de la ciudad.

Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende poner en valor la historia de la ciudad a través de la fotografía en un espacio tan concurrido como es el pasaje ubicado entre las calles Rey don Jaime y Alloza. Un paseo que permite redescubrir el pasado reciente de la capital de la Plana de una forma cercana y accesible.

Noticias Relacionadas