Oropesa del Mar cierra con Carmina Burana un ORFIM de récord

Compartir

Más de 1.000 personas ovacionaron en pie la espectacular interpretación de la emblemática obra de Carl Orff, en una clausura que coronó la edición más exitosa del Festival Internacional de Música

El XXII Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar (ORFIM) bajó anoche el telón con una majestuosa interpretación del concierto Carmina Burana que puso en pie al público congregado en la explanada de la calle Rivera Forner. Con un total de 90 músicos sobre el escenario y el aforo completo —las 1000 sillas colocadas por el Ayuntamiento se ocuparon por completo—, el concierto supuso un cierre inolvidable para una edición que ha superado todas las expectativas. Esta velada ha contado con la presencia de dos diputados autonómicos, Luis Martínez y Beatriz Gascó.

La emblemática obra de Carl Orff fue interpretada por el Orfeón Universitario de Valencia y el Orfeón de Aldaia, bajo la brillante dirección de Francesc Valldecabres, acompañados por el grupo de percusión Kontakte. Al piano estuvieron Marita Primo, quien también ejerció como directora, y Juan Camilo Reyes. Las voces solistas de Saray García (soprano), Pascual Andreu (tenor) y Vicent Antequera (barítono) completaron este gran montaje coral e instrumental que envolvió al público en una atmósfera de intensidad emocional y belleza sonora.

Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se hace un balance extraordinariamente positivo de esta vigesimosegunda edición del festival, que ha ofrecido durante cinco noches consecutivas una cuidada programación de música clásica, flamenco y música de cámara, con propuestas para todos los públicos y un altísimo nivel artístico.

El concejal de Cultura, Juan García, celebra el éxito de todas las noches y en especial de la última actuación ya que «Carmina Burana ha sido el concierto que ha puesto el broche de oro a esta edición, que ha tenido el máximo número de asistentes de todas las ediciones que llevamos, en estos 22 años de ORFIM. Un lleno absoluto hasta el punto de faltar cientos de sillas para las personas que se han quedado de pie». Y añade: «Quiero agradecer la entrega y entusiasmo del público cada noche y la magnífica dirección artística de Pedro Quiralte».

Por su parte, el alcalde del municipio, Rafael Albert, ha señalado: «Estoy muy contento del éxito alcanzado ya que en esta edición hemos tenido más gente que ningún año». Y añade: «Quiero felicitar a la concejalía de Cultura y a todos los miembros del Equipo de Gobierno porque entre todos conseguimos que el Festival Internacional de Música de Oropesa ORFIM, que nació hace 22 años, continúe creciendo cada año«.

Con esta clausura, Oropesa del Mar reafirma su apuesta por una cultura viva, accesible y de calidad, y ya trabaja en la próxima edición del ORFIM con el compromiso de seguir ofreciendo una programación a la altura del entusiasmo de su público.

Noticias Relacionadas