La noche del lunes 4 de agosto el XXII Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar (ORFIM) ofreció a vecinos y visitantes una experiencia musical vibrante y profundamente emotiva con el concierto “Quinteto Romántico. Alquimia de pasión y delirio”.
Sobre el escenario de la explanada de la calle Rivera Forner, con el Castillo de Oropesa de fondo y ante un público que llenó el recinto, brillaron la soprano Silvia Vázquez, el pianista Stanislav Angelov, el violinista Fernando Pascual, la flautista Sara Ureña y el violonchelista Pere Carrascosa. Juntos, ofrecieron un repertorio cuidadosamente seleccionado para explorar las intensas emociones que caracterizan al romanticismo musical.
El concierto fue un despliegue de sensibilidad, técnica y armonía. La poderosa voz de Silvia Vázquez, acompañada por el virtuosismo de los instrumentos, cautivó al público en un espectáculo donde cada pieza transmitió la belleza, el drama y el lirismo de esta corriente artística. En primera fila, junto a las autoridades locales se encontraba el Diputado Provincial de Cultura, Alejandro Edo.
La actuación formó parte de la programación del ORFIM, Festival Internacional de Música de Oropesa, que en esta XXII edición cuenta con cinco conciertos en cinco noches consecutivas celebrándose al aire libre en la explanada de la calle Rivera Forner, de acceso gratuito, y que está siendo retransmitida en directo a través de la televisión local. Además, las pantallas LED instaladas a ambos lados del escenario permiten seguir cada detalle de la interpretación, mejorando la experiencia para todos los asistentes.
Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, es continua la apuesta por una programación cultural de calidad y abierta a todos los públicos. Con una gran acogida en cada una de las veladas, el ORFIM 2025 se afianza como una cita cultural de referencia en la provincia.
Este concierto marca el penúltimo encuentro musical de esta edición, que concluirá este Martes 5 de Agosto con un último concierto que congregará a noventa músicos sobre el escenario, lo que promete cerrar el festival con broche de oro.