Nuria Montes apoya al equipo de chefs valencianos que representarán a España en el Campeonato Europeo Bocuse d’Or 2024

Compartir

La consellera de Turismo destaca la importancia del turismo gastronómico “como elemento dinamizador de nuestra economía, pero también de nuestra imagen en el mundo”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha incidido este viernes en la importancia del turismo gastronómico “como elemento dinamizador de nuestra economía, pero también de nuestra imagen en el mundo”; al tiempo que ha puesto en valor “la calidad y competitividad que nos aportan nuestros cocineros, que ya se han convertido en grandes embajadores de la Comunitat Valenciana a través de sus platos”.

Así se ha pronunciado durante el encuentro que ha mantenido esta mañana en el Hotel Hospes Palau del Mar de València con el equipo de cocineros valencianos que va a representar a España en el Campeonato Europeo Bocuse d’Or 2024.

Allí, Montes ha mostrado su apoyo a los representantes valencianos que van a competir los próximos días 19 y 20 de marzo en uno de los eventos culinarios más destacados de Europa.

Este equipo, que cuenta con la colaboración y el apoyo económico de Turisme Comunitat Valenciana, a través de su marca L’Exquisit Mediterrani, y de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (Conhostur), está liderado por el chef José Manuel Miguel, del restaurante Beat de Calpe, que tiene una estrella Michelin. Por otro lado, el equipo lo componen el chef ejecutivo del Hotel Hospes Palau del Mar, Carlos Julián Martínez y su ayudante de cocina, Alex Pascual. Para ejercer la labor de coach, irán acompañados por el reconocido chef guipuzcoano, Iñigo Lavado.

Por su parte, la máxima responsable de Turismo en la Comunitat Valenciana ha aprovechado para incidir en la estrategia puesta en marcha desde la Generalitat en materia de turismo gastronómico, y ha remarcado que “nuestra intención es mantener y reforzar un plan de acción que nos lleve a presentar nuestro destino, a través de la marca l’Exquisit Mediterrani, con experiencias gastronómicas que resulten atractivas para los diferentes mercados y segmentos de la demanda, cada vez más interesados en el turismo gastronómico”.

En este sentido, ha remarcado que “contamos con un producto excepcional y grandes cocineros que nos ayudan a ser más competitivos”. De hecho, la propuesta culinaria que competirá en Noruega estará inspirada en la rica tradición gastronómica de la Comunitat Valenciana, con sabores mediterráneos y autóctonos como la titaina y el vino valenciano para el cocinado de la carne que aportarán la distinción local a los ingredientes obligatorios del concurso.

A la propuesta gastronómica se suma la presentación, puesto que el equipo español sorprenderá con una bandeja para la presentación del pescado diseñada por los artesanos Vidrio Sorribes, con más de un centenar de historia en la Comunitat Valenciana.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...