El consistorio busca con esta medida incentivar el deporte al aire libre y potenciar sus recursos naturales como un atractivo más para el impulso de la desestacionalización turística
El itinerario circular por las Agujas de Santa Águeda, sendero homologado PR-CV 397.1, cuenta con diez kilómetros de recorrido y 441 metros de desnivel. El Ayuntamiento de Benicàssim, dentro de su línea de trabajo para incentivar el deporte al aire libre y potenciar sus recursos naturales como gancho para el impulso de la desestacionalización turística, ha renovado la señalización de esta mítica senda.
Las actuaciones consisten en la instalación de señalización horizontal, postes de señalización, soportes de seguimiento, flechas de ubicación y señalización, soportes de no continuación para evitar pérdidas. Se trata de un trayecto circular que sale desde la fuente del Señor frente a la iglesia parroquial de Benicàssim hacia el CEIP Santa Águeda. Esta senda hace parte de las 10 rutas con las que cuenta Benicàssim con cerca de 75 kilómetros por senderos alrededor del término municipal.
Concretamente, Benicàssim, además del itinerario circular por las Agujas de Santa Águeda (10 km) que cuenta con una variante corta de 6,89 km, cuenta también el sendero de la subida al Bartolo desde el centro de información (6,8 km), el de la subida al Bartolo por las crestas (7 km), la ermita de Les Santes desde el centro de interpretación (15,5 km), del centro de información a la Pobla Tornesa ida y vuelta (7,4 km), el castillo de Montornés desde el centro de interpretación (3,5 km), las fuentes del desierto de las Palmas (7,3 km), a la Font Tallada desde Benicàssim (5 km), el itinerario circular por la ermita de Les Santes.