La Ruta Tapas y Chanclas ha entregado los premios a los ganadores de su última edición. El restaurante Mareva Blue ha ganado el premio a la Mejor Tapa con su tapa denominada
‘Donut Castellano’, del restarante Mareva Blue, con una puntuación de 9,07 sobre 10 puntos, ha sido la tapa ganadora de la XVIII Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas de Peñíscola.
El segundo puesto también ha sido para Mareva Blue con la tapa Coca del Mediterráneo con una puntuación de 8,87, y en tercer premio ha sido para el Restaurante Muva con la tapa Ostia Salvaje con una puntuación de 8,38.
La Mejor Atención al Cliente ha recaído también en Mareva Blue.
“Estos premios son fruto del esfuerzo de nuestros restauradores y el resultado de la opinión y las valoraciones de las y los participantes que han acabado la ruta completa” ha valorado la organización, apuntando la dotación económica de los premios a la Mejor Tapa y Mejor Atención al Cliente, que asciende a 500 euros.
El patrocinador de la Ruta ha sido la bodega Familia Martinez Bujanda, por segundo año consecutivo, con cuatros vinos: Cantos de Valpiedra, Viña Bujanda Crianza, Finca Montepredoso Verdejo y Finca Antigua Viura Sobre Lías.
El edil del área de Turismo, Ramón Simó, ha valorado como “un nuevo éxito” el de esta edición, la décimo octava, ya que 14 han sido los establecimientos que han participado en la iniciativa, “una cita ya consolidada e ineludible dentro del panorama gastronómico provincial” con 9814 tapas servidas (2000 más que en la edición anterior) y una media de 701 por local, “lo que sitúa esta edición como la segunda con más tapas servidas de la historia de la ruta”, ha concluido.
El alcalde, Andrés Martínez, ha puesto en valor, no solo “la buena salud de la que goza la ruta a la vista de los datos de participación, sino también los datos cualitativos que elevan la ruta a la excelencia” pues un 93% de los participantes la han valorado como “muy buena”.
Este año han finalizado la ruta completa y recogido los premios correspondientes un total de 207 personas.