Manon llega directo de Londres a Vila-real este 7 de febrero

Compartir

Multicines Sucre Vila-Real, única sala de cine de la provincia que acogerá el próximo miércoles la emisión vía satélite desde la Royal Opera House

Castellón, 1 de enero de 2024. El trágico y romántico ballet Manon, de Kenneth MacMillan, llegará el 7 de febrero, a la provincia de Castellón, en directo desde Londres. Multicines Sucre Vila-Real acogerá a las 20:15 h. (hora local) la emisión, vía satélite, desde la Royal Opera House. También se retransmitirá a diez localidades más de la Comunitat Valenciana, así como a 128 cines de España, así como a más de 950 cines de 21 países.

Los bailarines principales del Royal Ballet, Natalia Osipova (como Manon) y Reece Clarke (como Des Grieux) encabezan un convincente reparto en el que también figuran Alexander Campbell, Mayara Magri y Gary Avis (El reparto puede variar), que darán vida a la expresiva y apasionada coreografía de MacMillan, a través de la conmovedora música del francés Jules Massenet, incluyendo su famosa Elegia como el tema para los amantes. 

Para esta obra maestra del ballet moderno, MacMillan se inspiró en la famosa novela del siglo XVIII del escritor Abbé Prévost. Capta perfectamente el conflicto de Manon entre su amor por Des Grieux y su necesidad de lujos, y utiliza a la Compañía al completo para recrear el complejo retrato de la vida en la alta sociedad parisina y la miseria imperante en la colonia penal de Nueva Orleans.  

MacMillan encarna en esta adaptación su profundo conocimiento de la psicología humana. Su dominio de la coreografía se refleja magistralmente en los duetos apasionados de la pareja protagonista, consumida por un deseo visceral. Las dificultades de la heroína para escapar de la pobreza convierten a Manon en uno de los ballets más dramáticos y desgarradores.  

Los evocadores diseños de Nicholas Georgiadis intensifican el drama, yuxtaponiendo los orígenes humildes de Manon con la suntuosidad del mundo al que la joven aspira. La Temporada 2023/24 de la Royal Opera House celebra el centenario del pintor, escenógrafo y diseñador de vestuario griego. 

MANON_Performance_The Royal Ballet_ROH Manon; Natalia Osipova, Des Grieux; Vladimir Shlyarov, Lescaut; Marcelino Sambe, His Mistress; Yasmine Naghdi, Monsieur G,M; Christopher Saunder, Adame; Kristen McNally, The Goaler; Bennet Gartside, Beggar Chief; Lucra Acri, Conductor; Martin Yates,

La obra, representa el amor poderoso y obsesivo entre Des Grieux (Reece Clarke) y Manon (Natalia Osipova). Cuando se conocen por primera vez, esta es vendida al mejor postor por su hermano, Lescaut (Ryochi Hirano). Des Grieux y Manon huyen a París, pero ella es seducida por Monsieur G.M. (Gary Avis) quién le incita a dejar a su amor por una vida llena de lujos. Animada por Lescaut, Des Grieux le engaña a las cartas, en un desesperado intento de ganar la fortuna de Monsieur G.M. para él, pero le pillan.  

Des Grieux y Manon huyen al apartamento de ella donde Monsieur G.M. le encuentra. Manon es arrestada por prostitución. En un dramático acto final ubicado en Nueva Orleans, donde Manon ha sido deportada, Des Grieux salva a Manon del acoso sexual de su Gaoler y la pareja escapa. Pero está cansada y enferma, muere de un ataque al corazón en los brazos de Des Grieux, en la última escena en el desierto de Louissiana. 

Manon, el ballet que fusiona el drama apasionado con la expresión artística, transporta al público a través de una cautivadora narrativa de amor y sacrificio en la prestigiosa Royal Opera House. La emisión dura 195 minutos con dos intermedios y está distribuida en España por Versión Digital. 

Sinopsis corta 

Incapaz de elegir entre el deseo de una suntuosa vida de lujo y la devoción por Des Grieux, su verdadero amor, la frívola y caprichosa Manon pagará con su vida el precio de sus actos. 

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...