Makro y Ashotur conceden a la Diputación un plato simbólico del Día de la Hostelería en reconocimiento a su labor por potenciar la imagen turística de Castellón

Compartir

El vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, recibe el plato simbólico de manos del presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, y la directora de Makro Castellón, Paula Domínguez

Makro y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) han concedido a la Diputación Provincial de Castellón un plato simbólico del Día de la Hostelería en reconocimiento a su labor por potenciar la imagen turística de la provincia.

Con motivo de la novena edición del Día de la Hostelería, las instalaciones de Makro Castellón han acogido un acto de homenaje a profesionales hosteleros de la provincia, en el cual se ha puesto en valor el trabajo que está realizando la institución provincial para potenciar la provincia de Castellón como destino turístico de primer nivel.

El vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, ha recibido el plato simbólico de manos del presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, y la directora de Makro Castellón, Paula Domínguez, y ha destacado el apoyo del equipo de Gobierno Provincial al sector turístico de la provincia.

“Desde la Diputación de Castellón hemos estado, estamos y siempre vamos a estar al lado del sector turístico porque debemos poner en valor esta tierra. Castellón es el mejor destino del mundo y su singularidad lo convierte en un destino familiar de primer orden en el que creemos firmemente”, ha resaltado el vicepresidente de la institución.

“Concebimos el turismo como una rica fuente de oportunidades para nuestra tierra, en ocasiones, la única para el futuro de nuestros pueblos y no la podemos desaprovechar”, ha indicado Andrés Martínez, quien ha seguido diciendo que “nuestra tierra combina a la perfección la riqueza y singularidad de su interior con la calidez de sus playas, es una provincia única que merece oportunidades”.

Por ello, “mimamos, cuidamos y protegemos el turismo y así lo seguiremos haciendo para potenciar Castellón como destino turístico de primer nivel”, ha resaltado el vicepresidente.

“Es indispensable potenciar el turismo y apoyar a quienes arriesgan y se esfuerzan por abrir nuevos mercados en nuestra tierra y atraer nuevos visitantes, porque este plato que hoy recibe la Diputación de Castellón es gracias al trabajo e implicación de todas las empresas y asociaciones de la provincia por posicionar la provincia de Castellón como un destino turístico líder”, ha ensalzado el diputado de Turismo.

Por último, Martínez ha agradecido a Makro y Ashotur este “reconocimiento” y les ha tendido la mano para seguir trabajando juntos y “poner en valor el potencial que tiene nuestra provincia”. 

Por su parte, Domínguez a afirmado: Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica. Existe un enorme talento en el sector que nos posiciona como un referente internacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecerle una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales”.

Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España, que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Bajo el lema ‘La gastronomía nos une’, Makro y Hostelería de España buscan poner en valor la labor de los negocios hosteleros de todo el país.

Escorihuela ha señalado que “Castellón es un destino turístico importante y dependemos del turismo para mantener nuestra prosperidad, nuestra provincia ofrece una variedad en paisajes, costa y patrimonio, además de una riquísima gastronomía, unida a nuestra hospitalidad, y el carácter de nuestras gentes amable e integradoras. Los empresarios y la administración trabajando codo a codo consiguen un destino de grandes anfitriones donde empresas como Makro ponen su granito de arena para contribuir a que las personas que nos visitan disfruten de nuestra mejor versión”. 

El Día de la Hostelería se celebrará cabo en numerosas ciudades españolas con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por todos los profesionales hosteleros, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España. 

Noticias Relacionadas