‘Maestrat, ànima interior’se adhiere al programa CreaTurisme de la Comunitat Valenciana

Compartir

La presidenta de la asociación, Ruth Sanz, destaca la apuesta por un turismo sostenible y la promoción de rutas ciclistas que conectan deporte, cultura y naturaleza

El destino turístico ‘Maestrat, ànima interior’, que engloba 10 municipios del Baix Maestrat, ha decidido sumarse al programa CreaTurisme de la Comunitat Valenciana con el objetivo de consolidarse como punto de parada obligatoria para los aficionados al cicloturismo. La presidenta de la asociación, Ruth Sanz, explica que “nuestra carta de presentación son dos rutas ciclistas que atraviesan la comarca, fusionando deporte, turismo y naturaleza”.

Sanz destaca que “nos hemos fijado como meta abrirnos a un turismo cada vez más especializado, ‘eco’ y rural y lo tenemos todo para triunfar”. “Los dos itinerarios discurren alrededor de museos al aire libre donde se encuentran oliveras milenarias y arte rupestre e invitan a conocer nuestros parajes naturales, gastronomía local, santuarios y ermitas, así como cada uno de los pueblos que conforman la comarca”.

Tal como detalla, las dos rutas propuestas están debidamente señalizadas y son aptas para su disfrute en familia. La presidenta destaca el esfuerzo inversor realizado para equipar a cada municipio con estaciones de mantenimiento gratuito para bicicletas. Además, se ha creado material promocional, como folletos, vídeos y maillots, “para atraer a los entusiastas del cicloturismo”.

Sanz subraya que “continuaremos trabajando para promocionar el turismo como sector estratégico y prioritario en este territorio, con su transversalidad y efecto multiplicador sobre otras actividades económicas como la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria”.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...