La consellera destaca que “la ocupación alcanzada en la Comunitat estará en máximos este verano”, y subraya que “la prioridad ahora es consolidar la actividad y seguir apostando por la calidad y sostenibilidad”
Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de julio del 75,08 %, 2,3 puntos porcentuales superior a las previsiones del año anterior. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias y en base a datos facilitados por Hosbec y la Fundación Turismo Valencia.
Según esta encuesta, el porcentaje de reservas más alto lo registra Benidorm con el 89 % de las plazas hoteleras ocupadas para este mes de julio, que aumentará con las reservas de última hora. Por su parte, la ciudad de València parte este mes con el 66,6 % de sus plazas hoteleras reservadas.
Por provincias, los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón registran para el mes de julio una ocupación del 69,33 % de sus plazas ocupadas. Por su parte, el litoral de Valencia prevé ocupar el 81,54 % de sus plazas hoteleras y el litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) cuenta con unas reservas del 72,29 %.
Respecto a los hoteles de interior, las mayores reservas para este mes de julio las registra la provincia de Valencia con un 82,34 % de ocupación prevista, seguido del interior de Alicante con el 59,97 % y el interior de Castellón con el 50,54 %.
Ante estos datos, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, se ha mostrado optimista de cara a los resultados de esta temporada estival, en línea con los buenos resultados cosechados a lo largo de este año 2025 con cifras récord en turismo internacional.
La titular de Turisme ha señalado que “estos datos se superarán conforme vayan transcurriendo los primeros días del mes de julio”, y ha recordado que a estas cifras “habrá que añadir las reservas de última hora”.
En esta línea ha destacado que “la ocupación alcanzada en la mayor parte de los destinos de la Comunitat Valenciana estará en máximos este verano”, y por tanto, “nuestra preocupación es consolidar la actividad y apostar por la calidad y la sostenibilidad de nuestro modelo turístico”, ha añadido.