La feria se celebrará el sábado 1 de noviembre
Vistabella del Maestrat volverá a llenarse de ambiente y tradición con la celebración de la XVI Feria de Todos los Santos, que tendrá lugar el sábado 1 de noviembre. Durante toda la jornada, el núcleo histórico acogerá puestos de artesanía, productos locales y actividades para todos los públicos.
La feria se inaugurará a las 10.00 horas con toques de campanas, y los puestos permanecerán abiertos de 10 a 14 h y de 16 a 18 h. El programa de actividades incluye propuestas para descubrir el patrimonio y los sabores de la comarca, con visitas guiadas al campanario y por el pueblo, degustaciones, música y talleres.
Entre las actividades más destacadas, a las 12.00 h tendrá lugar una cata de quesos con The Cheese Project bajo el título «Quesos de verdad, quesos de mentira», en la antigua Prisión, y a las 13.00 h, el Dau acogerá unas mini charlas «gustativas» con empresas castellonenses de referencia como Agut de Benlloch, De Penyagolosa y Malaerba. Ya por la tarde, se podrá disfrutar de una partida de pilota valenciana en el frontón y de una cata de cervezas artesanas de Badúm en el Matadero.
La presentación del libro ‘Se done a saber II’, a cargo del Archivo de Vistabella, el tardeo con Diskaseta y actividades para los más pequeños, organizadas por el colectivo Joves Vistabella, completan la programación, que cerrarán también los Joves de Vistabella con una fiesta de disfraces de Halloween a partir de la medianoche, en el Casal.
Las actividades con plazas limitadas -como las visitas guiadas y las catas- requieren inscripción previa en el correo turisme@vistabelladelmaestrat.es o en los teléfonos 663 153 279 y 964 389 007.
El alcalde de Vistabella, Jordi Alcón, ha destacado que «la Feria de Todos los Santos es una de las citas más esperadas del año, un punto de encuentro entre vecinos, visitantes y productores que nos permite mostrar todo aquello que hace de Vistabella un pueblo vivo y auténtico». «Queremos continuar consolidando este evento como una oportunidad para dinamizar el municipio y dar a conocer nuestro patrimonio y nuestra gastronomía», concluye.