El Ayuntamiento licitará la próxima semana las obras para transformar la antigua piscina de Sant Josep en un complejo de ocio familiar
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará mañana en pleno el proyecto final del futuro parque acuático municipal. El recinto se construirá con los beneficios generados por les Coves de Sant Josep y contará con más de 5.000 m² que incluirán piscinas con toboganes, juegos de agua, zona de picnic, solárium y quiosco-cafetería. La licitación se abrirá la próxima semana con un presupuesto de 4.159.055,94 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
La instalación sustituirá a la antigua piscina de verano, cerrada por problemas de filtraciones. El nuevo diseño resuelve esas deficiencias trasladando los vasos de agua a la zona deportiva en desuso, que es un área más estable y soleada. Además, incorpora medidas de ahorro de agua y energía e integración con el entorno natural.
La alcaldesa, Tania Baños, ha valorado la participación vecinal en el proceso y ha señalado que el objetivo es ofrecer “unas instalaciones adaptadas a lo que necesitan, quieren y se merecen”. El complejo se abrirá en 2026 y buscará atraer también al turismo, complementando la oferta de les Coves.