La trufa de El Toro conquista El Corte Inglés de Castellón

Compartir

La pequeña localidad del Alto Palancia ha exhibido en el centro comercial el potencial de su oro negro con el deseo de promocionar este producto.

La Trufa Negra de El Toro será la protagonista hasta el 10 de febrero en El Corte Inglés, gracias a la campaña ‘Sabors de Temporada Km 0‘, que promociona, a través de una receta, un producto de proximidad en plena temporada elaborado por un chef de prestigio.  

Con la colaboración de la agenda gastronómica Inboga, el chef Kike Peris del restaurante Randurías de Jérica, ha elaborado la receta de la tapa con el producto del mes, que la Cafetería de El Corte Inglés Castellón sumará a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto, en este caso a cargo de las Bodegas Hispano Suizas.  

Con la presencia del alcalde de El Toro, José Arenes Vicente, hoy se ha presentado la promoción, a través de un Showcooking, en la Cafetería de El Corte Inglés Castellón a cargo del chef del restaurante Randurías, Kike Peris, que ha preparado la tapa ‘arroz con pollo, boletus y trufa negra de El Toro’. Los asistentes han podido degustar este producto protegido, maridado con el vino tinto Finca Casilla Herrera Bassus de las Bodegas Hispano Suizas, colaborador del evento.

De esta manera, Sabors de Temporada Km 0 El Corte Inglés ensalza este exclusivo ingrediente que ha logrado conquistar los paladares de chefs y consumidores de todo el mundo. Además, todos los supermercados de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana, pondrán a la venta en sus fruterías la Trufa Negra de El Toro para elaborar las recetas más suculentas.

El alcalde de la Villa de El Toto, ha arropado esta exhibición “que es para nosotros una oportunidad para promocionar la riqueza de una tierra fértil que es un tesoro”. “Que nos abran las puertas de este escenario único es una suerte y agradecemos de forma clara la disponibilidad de la organización que nos brinda una oportunidad única que vamos a aprovechar hoy en Castellón y mañana en Valencia”.

Arenes ha mostrado su “total apoyo” a los productores que en la localidad cultivan este hongo y “consiguen con su trabajo generar oportunidades y defender la vida en nuestro municipio”. “La trufa no solo es un manjar, es un vía vital para nuestra villa”, ha concluido el alcalde.

Noticias Relacionadas

Peñíscola apuesta por divulgar su historia entre sus visitantes 

El sector hotelero distribuirá la "Historia ilustrada de Peñíscola"...

Aerocas y el Ayuntamiento de Castellón acuerdan reforzar la promoción de la ciudad

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio avanza...

Casa Intur obtiene la certificación Biosphere

Este reconocimiento se centra en la implementación de medidas...