La tradición vitivinícola es un gran potencial turístico para los municipios del interior

Compartir

La secretaria autonómica de Turismo destaca el potencial vitivinícola de la Comunitat Valenciana por su “visión turística” y contribución a la economía

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha participado en la presentación de la ‘11ª Mostra de Vins Terres dels Alforins’, el evento itinerante de vinos más importante de la zona que acoge este año Fontanars dels Alforins y que tendrá lugar el próximo día 4 de mayo.

El acto ha contado con una mesa redonda en la que han participado, además de la Secretaria Autonómica, un bodeguero de cada municipio que conforman ‘Terres dels Alforins’, que son Fontanars dels Alforins, La Font de la Figuera y Moixent, y el diseñador del cartel de este evento. 

Durante su intervención, Moreno ha agradecido la proactividad y trabajo de este sector, y ha destacado la fortaleza y potencial de los destinos de interior con tradición vitivinícola de la Comunitat Valenciana, por su “clara visión turística que ha servido de elemento de dinamización económica”.

Se trata de destinos que, a su juicio, se han convertido en “auténticos reclamos de inspiración turística”, alegando que “ponen en valor nuestro territorio, y la belleza y singularidad de nuestros paisajes”. 

Para la secretaria autonómica de Turisme “eventos como la Mostra de Vins desempeñan un papel fundamental en la promoción del turismo en zonas de interior, contribuyendo al desarrollo económico, la creación de empleo y la lucha contra la despoblación”. Además, ha querido hacer hincapié en que se trata de eventos que “ayudan a mantener y promover sectores tradicionales como el del vino, que forman parte del patrimonio cultural y gastronómico de nuestra región”. 

En este sentido, la secretaria autonómica de Turisme ha recalcado que “es crucial seguir apoyando y promoviendo desde las administraciones este tipo de iniciativas, para garantizar un futuro próspero y sostenible para nuestras comunidades rurales”.

“Desde la Generalitat, y en concreto desde Turisme Comunitat Valenciana, estamos plenamente comprometidos con la preservación y promoción del territorio de interior y de productos como el enoturismo”, ha añadido.

Por eso, ha insistido en que “reconocemos la importancia de estas áreas en el desarrollo turístico de la Comunitat y en su promoción, pero además estamos implementando diversas políticas y estrategias para apoyar su crecimiento y sostenibilidad”.

La Mostra de Vins Terres dels Alforins está organizada por la Asociacion Terres dels Alforins y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, los ayuntamientos de Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera y Moixent, además de la Diputació de Valencia y la Denominación de Origen Valencia.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...