La tercera edición de ‘Circo a Escena’ programa en noviembre una función en Almassora

Compartir

Gracias al circuito estatal promovido por el INAEM y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, la plaza Pere Cornell recibirá este sábado, 18 de noviembre, (18.00 horas) a la compañía Cirk About It.

La tercera edición de ‘Circo a Escena’, el circuito de apoyo a las artes circenses promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, ha programado una función en la localidad castellonense de Almassora.

Este sábado, 18 de noviembre, la plaza Pere Cornell recibirá a la compañía aragonesa Cia D’Click, que pondrá en escena (18.00 horas) su espectáculo ‘Latas’, que aborda de manera sutil cuestiones como el cambio climático, la sostenibilidad y las relaciones humanas, gira en torno a un mundo en el que solo hay metal, arena y muy poca agua. Los protagonistas habitan en un lugar en el que algo pasó, aunque se desconoce el qué.

El circuito

El circuito nacía en 2021 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector profesional del circo, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios de titularidad pública y desarrollar actividades para estimular la creación de nuevos públicos. Está promovido por el INAEM, desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. ‘Circo a Escena’ tiene entre sus principales objetivos potenciar el desarrollo del sector profesional del circo en nuestro país, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios escénicos públicos y desarrollar actividades de mediación comunitarias que estimulen la creación de nuevos espectadores. La iniciativa cuenta además con el apoyo de CircoRed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...