La segunda fase de las obras de adecuación del Centro de Interpretación Turística-Cotxera de Batet estarán finalizadas en cinco meses

Compartir

Las obras se adjudicarán a la mercantil Rafa Zarzoso SL por 296.000 euros y la reducción del periodo de ejecución de los trabajos permitirá que entren dentro del plazo establecido por los fondos de la EDUSI

La segunda fase de las obras de adecuación del Centro de Interpretación Turística-Cotxera de Batet de Vinaròs finalizarán dentro del plazo establecido por los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado(EDUSI), o sea, antes de finalizar el año.

Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, quien anunciaba que el Ayuntamiento ha aceptado la propuesta de adjudicación presentada por la empresa Rafa Zarzoso S.L, con una rebaja del precio inicial de salida de los 341.000euros, IVA incluido, a los 296.000 euros.

Albella también ha explicado que la empresa ha introducido como mejoras una reducción del tiempo de las obras de los nueve meses previstos a los cinco, para que de esta forma los trabajos entren dentro del plazo establecido por los fondos del EDUSI.

Las obras de esta segunda fase consistirán al realizar los acabados de la planta baja, donde se ubicará la nueva Tourist Info y un espacio interpretativo del antiguo fortín, que incluirá los dos cañones que se descubrieron durante la primera fase de las obras.

Por otro lado, también se adecuará la primera planta para crear un espacio expositivo y museístico, además de adecuar la segunda planta para crear un salón de actos con espacio gastronómico para hacer formación y presentaciones, así como acoger las oficinas del Departamento de Turismo.

El proyecto también incluye realizar todas las conexiones interiores del edificio.

Con esta segunda fase se darán por finalizadas las obras constructivas del Centre de Interpretación Turística-Cotxera de Batet. De ahí que el siguiente paso, “será instalar todo el mobiliario y los equipos necesarios, que se financiará con los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023-2026, que servirá para convertir el inmueble en un espacio turístico referente”, apuntaba Albella.

Por su parte, la concejala de Fondos Europeos y Smart City, Carmen Morellà, apuntaba que “gracias a las ayudas del EDUSI y en el Plan de Sostenibilidad Turística se podrá finalizar la adecuación del Centre de Interpretación Turística-Cotxera de Batet, así como ejecutar otros proyectos importantes para Vinaròs como la adecuación de las calles de la Mare de Déu del Remei y San Pascual, la mejora de la eficiencia energética del Mercado Municipal o crear un Plan Director de Turismo Gastronómico, entre otros”.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...