La secretaria autonómica de Turismo reafirma el compromiso de la Generalitat por fortalecer la calidad turística certificada

Compartir

Cristina Moreno ha inaugurado el ‘Comité Interdestinos Sicted CV’, donde se han analizado las nuevas líneas de trabajo

La secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, ha destacado el compromiso de la Generalitat por la calidad turística certificada, y ha reiterado que “Turisme desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento del Sicted en la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha destacado en la apertura del ‘Comité Interdestinos Sicted CV’. En esta jornada se ha analizado la situación actual de los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos al programa Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) y se ha debatido sobre las nuevas líneas de trabajo.

El ‘Comité Interdestinos Sicted CV’ es el órgano de participación que tiene como ámbito de trabajo las actividades relacionadas, directa o indirectamente, con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino en la Comunitat Valenciana.

Cristina Moreno ha resaltado que el Sicted “ha trazado un camino de excelencia y compromiso con la calidad en nuestros destinos turísticos”, ya que a día de hoy “somos parte esencial de esta red nacional, con 41 destinos adheridos, representando aproximadamente el 16 % de los destinos a nivel nacional”.

Además, la Comunitat Valenciana cuenta con 1.415 servicios turísticos distinguidos, alcanzando el 21,58 % del total a nivel nacional, “situándonos a la vanguardia como la comunidad autónoma con mayor número de distinciones”, ha apuntado.

“Turisme Comunitat Valenciana ha desempeñado un papel fundamental en este trayecto de éxito, mostrando un compromiso continuo y activo”, ha remarcado Moreno, y ha explicado que nuestro enfoque se ha centrado en la “implicación y el apoyo a los destinos, brindando información, asesoramiento y fomentando la formación a través del convenio con el Consejo de Cámaras de Comercio”.

También ha remarcado que la implicación de Turisme CV “no se limita a nivel regional, sino que se extiende a nivel nacional”, y en esta línea, ha señalado que “hemos contribuido activamente a identificar mejoras en la metodología, transmitiendo incidencias y sugerencias a la Secretaría de Estado para perfeccionar este proyecto”, porque, según ha manifestado, “en la Comunitat Valenciana creemos en la apuesta por la calidad”.

El Sicted se ha integrado plenamente en la política turística de la Comunitat Valenciana, siendo reconocido en el marco normativo turístico. Es, además, parte esencial de los criterios para acceder a iniciativas como la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, así como para ser Municipio Turístico.

En este contexto, Cristina Moreno ha subrayado la importancia de la “calidad certificada en todos los servicios turísticos”.  Así, ha señalado que “el turista, cada vez más exigente, nos demanda calidad y excelencia en cada etapa de su experiencia”, por lo que ha considerado como “fundamental” que todos los servicios vinculados al turismo prioricen estos programas “para mejorar nuestra competitividad y enriquecer nuestra imagen global”.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...