La provincia de Castellón rebasa por primera vez el umbral del 70% de ocupación para el inicio de junio

Compartir

Según los datos hechos públicos por la asociación de hosteleros de la Comunitat Valenciana, Hosbec, se anota un 73,9% de ocupación ascendiendo en 6,8 puntos los registros del mismo periodo del año anterior

Los buenos datos han venido para quedarse y un claro reflejo de ello son los registros de ocupación hotelera pertenecientes al mes de mayo. Una tendencia que sin duda va a seguir creciendo, ya que los datos de previsión para los primeros días de junio ya se sitúan, en la mayoría de los casos, por encima del 80%. Son los datos de la patronal valenciana Hosbec que se han dado a conocer este miércoles.

La provincia de Castellón, durante los últimos quince días, anota un 73,9% de ocupación ascendiendo en 6,8 puntos los registros del mismo periodo del año anterior. Valores más que positivos que vienen marcados, sobre todo, por los hoteles de 4 estrellas asociados a Hosbec que anotan el 74,2%. Estos resultados dan lugar a que la provincia rebase por primera vez en todo el 2024 el umbral del 70% en la media mensual.

Centrando la vista en la provincia de Alicante se observa que la Costa Blanca se eleva como la espuma y rebasa los registros de 2023 en 9,4 puntos porcentuales, que suman finalmente un 82,3% de media mensual.

Bajando un escalón en el análisis, como destino de sol y playa Benidorm capitanea la tabla anotando durante la segunda quincena un 85,4% de ocupación, casi 4 puntos más que durante 2023. Lo que le permite cerrar el mes con un 84%, dato que es incluso superior al de 2019. Dentro de esta tipología también despuntan destinos como Calpe y Altea con cifras del 82,6% y 81,2% respectivamente.

La ciudad del Turia continua implacable y los asociados a Hosbec se sitúan en un90,8% durante el mes de mayo, liderando así, una vez más, los destinos analizados de la Comunidad Valenciana. Estos datos sin duda se ven impulsados por la variedad de su oferta cultural, su atractivo para el mercado MICE y su tipología de destino urbano a pie de playa. Una ciudad en la que impera el mercado internacional, con casi un 70% de la cuota total y con el mercado estadounidense, británico y alemán a la cabeza.

Noticias Relacionadas

HOSBEC, primera Asociación española Certificada con la Marca S de Sostenibilidad Turística

Este nuevo logro se suma a otro destacado reconocimiento obtenido...

Peñíscola se consolida como destino navideño

Peñíscola alcanza el 85% de ocupación en estos primeros...

Benicarló lliurarà la Carxofa d’Or 2025 al reconegut Chef Bosquet

Roberto Bosquet, natural de Vila-real, és un referent de...