El festival se celebrará del 22 de julio al 2 de agosto y esta edición se han presentado 870 cortometrajes
La plaza de toros de Vinaròs acogerá un año más las proyecciones del Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs, que este año llega a su vigésimo cuarta edición y se celebrará del 22 de julio al 2 de agosto.
A esta edición se han presentado 870 cortometrajes procedentes de 30 países, de los cuales 12 son lo que se proyectarán y optarán a uno de los dos premios del festival, el que otorga el jurado y el del público.
Las proyecciones se realizarán los días 22, 23 y 24 de julio en la plaza de toros, cuatro cortos en cada una de ellas, mientras que la entrega de premios se realizará el 2 de agosto en el auditorio municipal. En caso de inclemencias meteorológicas las proyecciones pasarán al auditorio municipal.
Además, el día 25 se proyectarán seis cortometrajes en la llamada Macedonia de Cortos, se trata de cortos que el jurado considera merecen ser exhibidos pese a no llegar a ser finalistas.
El festival esta organizado por la Fundació Caixa Vinaròs, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los premios
Como en ediciones anteriores se entregan los premios del jurado y del público. El primero patrocinado por la Fundació Caixa Vinaròs y el segundo por el Ayuntamiento. Cada uno de estos premiso estará dotado con 1.000 euros y una escultura de Lukas Ulmi.
Este año el presidente del jurado será el actor Sergi González Román, mientras que el cartel anunciador es un año más obra del artista cubano Jorge Félix.
Este año el presidente del jurado será el director, guionista y productor de cortometrajes, Felipe de la Cruz.
