La playa llega a la Villa de El Toro por San Juan

Compartir

El Ayuntamiento de la Villa de El Toro y los vecinos recrean en la plaza del Jariz una playa en la que esta noche el pueblo levantará las tradicionales hogueras para festejar el día de San Juan

La noche de San Juan es una de las más esperadas del año. Reunión de amigos, familia, hogueras y fiesta. Todo al lado de la playa para alejar lo malo y dar la bienvenida a lo bueno.

En la Villa de El Toro no podían ser menos. "Nos hemos organizado para recrear una playa", explica el alcalde de la localidad, José Arenes. Y no le falta de nada. Desde sombrillas, a tumbonas, a la arena y la leña para montar las hogueras. Todo con un fondo de playa recreado por las familias.

Arenes explica que la tradición en la localidad era acudir a la medianoche a la fuente de la ermita de Santo Domingo. Allí los vecinos se lavaban la cara y los labradores hacían lo propio a las 5 de la mañana, cuando se iban al campo a trabajar.

Este año, por primera vez, las familias que han venido a vivir a la localidad y los niños, con el apoyo del ayuntamiento, han recreado una playa. "Es una suerte contar con tanta energía", explica el primer edil. "En nuestra Villa de El Toro no tenemos mar, pero nos sobra creatividad", reconoce. "Porque gracias a las familias conseguimos lo impensable. Y si no podemos bajar a la playa, la playa viene al pueblo", ha declarado Arenes.

"La excusa es celebrar y hacerlo en hermandad. Disfrutar de la fiesta en familia, hermandad y unidad. Hacer pueblo", ha declarado José Arenes. El agua de la playa llegará de la fuente y el fuego purificador arderá en las hogueras. "Cumpliremos con la tradición y disfrutaremos de una velada a la que todos están invitados. Porque somos un pueblo hospitalario, abierto y generoso".

Noticias Relacionadas