La oficina de turismo y la playa Casablanca de Almenara recogen los SICTED

Compartir

El Consorcio Castelló Sud los ha entregado esta mañana en Nules

Esta mañana desde Castelló Sud se han entregado los distintivos del Sistema de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), tanto para la Oficina de Turismo de Almenara como para la Playa Casablanca de la localidad. El acto se ha realizado en el Salón de Plenos de la localidad de Nules, participando en la entrega el acalde de Nules, David García, el concejal de Turismo de Nules, Guillermo Latorre y la presidenta del Consorcio, Tania Baños.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico, en este caso Castelló Sud.

El objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de ese destino, englobando tanto los servicios turísticos propiamente dichos como aquéllos otros que, sin serlo estrictamente, inciden en el itinerario de consumo del turista.

En este sentido, cabe señalar que los turistas perciben la calidad de los destinos turísticos a través de los servicios que disfrutan, de las infraestructuras públicas, y de parámetros como la calidad ambiental de los paisajes, del agua y de la conservación del patrimonio natural y cultural. Para ello es importante el trabajo conjunto entre todas las partes, especialmente administraciones y empresarios turísticos.

Además de la Oficina de Turismo y la Playa Casablanca de Almenara, la distinción también se ha entregado a otras entidades y empresas que actúan en el destino turístico Castelló Sud.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...