La Llosa se prepara para vivir una de sus fiestas más queridas: Sant Antoni. La Associació Cultural Eqüestre La Fonteta, con la colaboración del Ayuntamiento de La Llosa, ha organizado dos días de devoción y tradición en honor al santo.
Las celebraciones arrancan el sábado 31 de enero por la mañana con la concentración de caballos en el parque del Xop para ir al monte a buscar el pino que conformará la hoguera de Sant Antoni, la cual se montará antes de comer. Por la tarde, llega el turno de la devoción con la misa en honor a Sant Antoni Abat y la posterior procesión por las calles del pueblo. Al finalizar, se repartirá chocolate a las personas asistentes y se procederá a la bendición y a la quema de la hoguera, acto central de las celebraciones.
El domingo 1 de febrero tendrá lugar una mañana llena de actividades, con la despertà y el volteo de campanas, así como el almuerzo en el parque del Xop para los asistentes. El acto de clausura del fin de semana será la bendición de los animales y el reparto de rollos por parte del Ayuntamiento.
Sant Antoni en La Llosa cierra el mes de enero y da la bienvenida a febrero. Dos días de devoción, fiesta y fuego con siglos de tradición.











