La Generalitat reitera su compromiso en la lucha contra el intrusismo en el sector de las viviendas turísticas

Compartir

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha clausurado el acto de entrega de las certificaciones ‘weRespect 2023’ a viviendas turísticas

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha reiterado el “firme compromiso de la Generalitat” en la lucha contra la problemática del intrusismo y la competencia desleal en el sector, especialmente en las viviendas turísticas.

Así se ha pronunciado la secretaria autonómica en la clausura del acto de entrega de las certificaciones ‘weRespect 2023’ a viviendas turísticas, donde ha participado junto con la presidenta de Aptur, Silvia Blasco. El acto está organizado por Viutur, la delegación valenciana de la patronal de Viviendas de Uso Turístico de la Comunitat Valenciana (ApturCV).

Cristina Moreno ha resaltado que con estas certificaciones “hoy estamos poniendo en valor el control y la lucha contra el instrusismo”, además de “reivindicar el buen trabajo” de quienes gestionan viviendas turísticas regladas.

Así, ha recordado que desde la Secretaría Autonómica de Turismo “trabajamos para implementar medidas efectivas para combatir el intrusismo y garantizar que todos los alojamientos turísticos cumplan con las regulaciones”, porque según ha incidido, “esto no solo protege a los turistas, sino que también brinda un ambiente de competencia justo para los propietarios de apartamentos turísticos que operan de manera legítima y se esfuerzan por ofrecer servicios de calidad”. 

Por ello, ha reiterado el compromiso de “continuar trabajando codo a codo los actores clave en la industria turística para fortalecer la imagen de la Comunitat Valenciana como un destino de calidad, promoviendo la legalidad y la excelencia en el alojamiento turístico”.

La presidenta de Viutur, Silvia Blasco, ha señalado que “355 Viviendas de Uso Turístico de Valencia han integrado el control de ruidos en sus alojamientos, y se suman a las 500 que iniciaron el protocolo ‘weRespect’ el año pasado”.

Por su parte, el presidente de weRespect, Eduardo Suárez, ha destacado que el sistema de control de ruidos ha permitido este año monitorizar el comportamiento de más de 650.000 turistas alojados en VUTs de Valencia (3 personas usuarias al día, en estancias medias de 3 días, en cada uno de los 855 establecimientos adheridos con una ocupación media anual del 70 %), y resolver las escasas incidencias detectadas.

La Asociación de Viviendas Turísticas de Valencia ha organizado el acto dentro de la campaña ‘From Valencia,with Respect’ que Turisme Comunitat Valenciana y Viutur han puesto en marcha dentro del Programa de impulso al turismo responsable y la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos, contemplado en los presupuestos de la Generalitat de 2023.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...