La Diputación refuerza la proyección turística del Carnaval de Vinaròs

Compartir

La presidenta de la Diputación de Castellón asistió a la Gala de Reinas y Reyes del Carnaval de Vinaròs, fiesta catalogada desde el año 2007 de Interés Turístico Autonómico

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ensalzó en la tarde de ayer sábado el Carnaval de Vinaròs como “un motor turístico y económico”.

La máxima representante de la institución provincial realizó estas declaraciones durante su asistencia a la Gala de Reinas y Reyes del Carnaval 2024. “El Carnaval de Vinaròs es uno de los festejos de mayor repercusión de la provincia de Castellón, una celebración que congrega cada año a miles de personas”, ha asegurado la presidenta.

Barrachina dijo que “para toda la provincia es un orgullo contar con fiestas únicas que llenan nuestros pueblos de tradición y que los hacen más atractivos desde el punto de vista turístico, siendo un gran reclamo para que miles de visitantes nos conozcan, elijan Castellón como destino y generen nuevas oportunidades económicas”.

En este sentido, la presidenta de la Diputación ha mostrado el compromiso de la institución provincial a “seguir exportando el Carnaval de Vinaròs fuera de la provincia, atestiguando su valor como patrimonio cultural y referente e inspiración de los carnavales del resto de localidades de la provincia”.

El Carnaval de Vinaròs está declarado como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, siendo la primera fiesta valenciana que recibió esta distinción en el año 2007, “un motivo de orgullo”, ha resaltado la presidenta de la Diputación. Es una fiesta multitudinaria en la que llegan a participar 5.000 personas y 31 comparsas que, acompañadas por el Rey Carnestoltes, en los desfiles, muestra los espectaculares y llamativos trajes que se confeccionan con mucho mimo.

Para la máxima representante de la Diputación, el Carnaval de Vinaròs es “una celebración llena de colorido y alegría que se ha hecho grande gracias al potencial, a la implicación y al carácter acogedor de todos sus vecinos y vecinas”.

Marta Barrachina ha disfrutado de la gala junto a la alcaldesa, María Dolores Miralles, y ha mostrado el compromiso de la Diputación de Castellón por reforzar su apoyo a las fiestas de interés turístico de la provincia. En ese sentido, ha recordado el apoyo de la institución provincial dirigido a este tipo de fiestas y que queda reflejado en el presupuesto provincial del presente ejercicio. “La Diputación de Castellón siempre va a estar al lado de nuestras fiestas y tradiciones como parte de nuestra identidad, contribuyendo a mantenerlas, difundirlas y promocionarlas dándolas a conocer y contribuyendo a dinamizar el territorio con su actividad”, destacó Barrachina.

El presupuesto de la Diputación de Castellón contempla una subvención de 24.000 euros a la Comisión Organizadora Carnaval de Vinaròs por la organización del evento.

Asimismo, con el objetivo de que el compromiso firme sea efectivo y lograr que esas fiestas y tradiciones pervivan y sean parte del futuro de la provincia, la Diputación de Castellón ha reforzado su apoyo reservando 125.000 euros para subvenciones a ayuntamientos destinadas a la organización de fiestas de declaradas de interés turístico. Incidir en que este importe, incluido en el Presupuesto 2024 del Patronato Provincial de Turismo, se incrementa para que los ayuntamientos que cuenten con la declaración de municipio turístico puedan también ser beneficiarios de las mismas, ya que estaban excluidos en el ejercicio anterior.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...