La Diputación apoya la organización de eventos gastronómicos para el desarrollo turístico de la provincia

Compartir

La institución provincial impulsa una nueva convocatoria destinada a los ayuntamientos castellonenses para la organización de eventos gastronómicos con la finalidad de promocionar la oferta gastronómica castellonense bajo la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’

La Diputación Provincial de Castellón apoya la organización de eventos gastronómicos en los municipios como motor clave para el desarrollo turístico de la provincia.

La institución provincial impulsa una nueva convocatoria destinada a los ayuntamientos castellonenses para la organización de eventos gastronómicos con la finalidad de promocionar la oferta gastronómica castellonense bajo la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. Eventos como el que se desarrolla estos días en Burriana, la XIV Ruta de la Tapa, puede entrar en la presente línea de subvenciones.

“La gastronomía de Castellón es un tesoro que debemos poner en valor. Nuestros productos de calidad, la excelencia de nuestros chefs y el patrimonio culinario que poseemos hacen de nuestra tierra un destino turístico único. Y, a través de estas subvenciones, queremos promover la gastronomía de nuestros 135 municipios y atraer visitantes a nuestra provincia”, ha destacado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, quien ha visitado la Ruta de la Tapa de Burriana.

Así pues, dentro de ese objetivo por impulsar los productos de la provincia de Castellón, los eventos gastronómicos como el que estos días se celebra en Burriana y que ya suma catorce ediciones, cobra un papel relevante en la estrategia del Patronato Provincial de Turismo para aumentar la visibilidad de la oferta culinaria de Castellón.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Castellón ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno Provincial con la promoción de la gastronomía y el impulso al sector culinario, y ha señalado que las ayudas para la organización de eventos gastronómicos cuentan, en el presente ejercicio, con un presupuesto de 140.000 euros, lo que significa un 35,7% más respecto a 2024.

“Incrementamos la partida económica para llegar a más municipios e involucrar a los ayuntamientos en la organización de eventos gastronómicos e impulsar Castellón como destino turístico de excelencia”, ha resaltado Marta Barrachina.

Las bases que rigen la concesión de subvenciones para la organización de eventos gastronómicos contemplan a todos los municipios. Solo se admitirá la solicitud de un evento por entidad y la cuantía de la subvención no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables de la actividad, siendo la subvención máxima por beneficiario de 10.000 euros.

Para la dirigente provincial, a través de los eventos gastronómicos como la Ruta de la Tapa de Burriana, “se ponen en valor los productos de la despensa castellonense, así como sus marcas de calidad, al tiempo que se visibiliza el potencial gastronómico y hostelero que acredita nuestro territorio”.

La XIV Ruta de la Tapa de Burriana, enmarcada dentro de Castelló Ruta de Sabor, la conforman un total de 15 bares y restaurantes de la ciudad, por lo que la presidenta de la Diputación de Castellón ha resaltado que “más allá de impulsar el turismo gastronómico es una iniciativa que dinamiza la economía local, apoyando a los establecimientos de restauración”.

Así, la presidente ha reafirmado el compromiso de la institución provincial de seguir apoyando y promoviendo la gastronomía y el sector culinario como “un motor clave para el desarrollo turístico de la provincia de Castellón”.

Noticias Relacionadas