El cartel de esta semana apuesta por grupos locales como Harmonia de Parnàs o Mediterrània Consort
El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola continúa su programación esta semana con propuestas de proximidad como Harmonia del Parnàs, La Dispersione y Mediterrània Consort, además de la segunda formación internacional de esta edición, A Nocte Temporis, y los andaluces Accademia del Piacere.
Los andaluces Accademia del Piacere serán los siguientes en pasar por el escenario del Castillo del Papa Luna, el lunes 28 de julio, con un programa titulado ‘Spain on fire. Pasiones divinas y humanas del barroco español’.
El martes 29 de julio el festival contará con la otra propuesta internacional de esta edición, los belgas A nocte temporis, que traerán hasta Peñíscola un programa compuesto una serie de aires y brunettes: de la balada más emotiva a la canción de borrachera más exaltada.
Los valencianos Mediterrània Consort, dirigidos por David Antich, llegarán a Peñíscola el miércoles 30 de julio con ‘La mirada de Partènope’, una selección de música española y napolitana en el 300 aniversario de Alessandro Scarlatti.
El jueves 31 será el turno de la formación valenciana La Dispersione, con el programa ‘Sorge infausta una procella’ compuesto por obras de Händel y Vivaldi y con la dirección de Joan Baptista Boïls.
Harmonia del Parnàs, dirigido por Marian Rosa Montagut, llevará al festival el viernes 1 de agosto su espectáculo ‘De aquel inmenso mar’, que propone un viaje por la música mestiza de distintos emplazamientos de ultramar durante el periodo colonial.
Además, cabe destacar que el Festival continúa en su apuesta por incluir una programación destinada al público familiar. Así, los días 29 y 30 en la Casa del Agua tendrá lugar el concierto-taller ‘La abuela Vihuela’, a cargo de Belisana Ruiz y Èlia Casanova, para público familiar a partir de 4 años y entrada libre.
El festival cuenta también con dos exposiciones como actividades paralelas. La muestra ‘Els àngels músics’ expone reproducciones de los instrumentos musicales mostrados en las pinturas renacentistas de la Capilla Mayor de la Catedral de València, halladas en 2004. Además, la exposición ‘La imatge del festival. 30 anys de cartells’, que podrá visitarse en el Palau de Congressos, pasa revista a toda la cartelería usada en la historia del festival.
El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca, organizado por el Institut Valencià de Cultura, la Diputació de Castelló y el Ayuntamiento de Peñíscola, propone una completa y ampliada programación del 24 de julio al 3 de agosto, con nueve grandes conciertos, el tradicional piromusical, un espectáculo familiar y dos exposiciones de acceso libre.
Las entradas anticipadas para los conciertos del festival ya están a la venta, a un precio de 15 euros, en la página web del festival. Además, hay abonos de nueve conciertos a 90 euros y de cinco conciertos a 50 euros. También se pueden adquirir en las taquillas situadas en la Casa del Agua, de la Plaza de Santa María y los días de concierto en el Castillo.
Las entradas para los conciertos familiares ‘La abuela Vihuela, programados el 29 y 30 de julio, a las 20.30 horas en la Casa del Agua, son con entrada libre y las invitaciones se repartirán el mismo día desde una hora antes en la Casa del Agua.