En Castellón, la Casa dels Caragols contará también con un Belén y un buzón Real. Además, la Plaza de las Aulas será escenario de actividades infantiles y talleres de títeres para que “Castellón sea sinónimo de ilusión compartida y de espacios abiertos a la imaginación”
La Generalitat ha presentado la campaña ‘El nostre Nadal’, la cual incluye un amplio programa de actividades y propuestas musicales que se desarrollarán del 19 de diciembre al 5 de enero de 2026 en las ciudades de Alicante, Castellón, València y Elche.
La campaña, que rinde un homenaje a las tradiciones propias y autóctonas de los hogares de la Comunitat Valenciana para celebrar las fiestas navideñas, ha sido dada a conocer por el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, y por el secretario autonómico de Comunicación, Vicente Ordaz, en el Palau de la Generalitat.
José Díez ha incidido en que “se ha diseñado un programa para todos los públicos. Hemos pensado en las familias, en los mayores, en la infancia, en la juventud, en quienes buscan la tradición y en quienes desean descubrir nuevas formas de celebrar estas fiestas”. Por encima de todo, “la Navidad es un tiempo de encuentro y de celebrar lo que nos une por encima de lo que nos separa”, ya que “juntos somos más fuertes, más creativos y más solidarios”.
El vicepresidente segundo ha detallado las propuestas lúdicas y culturales que incluye ‘El nostre Nadal’. Así, en el Palau de la Generalitat se podrá visitar el tradicional Belén monumental y los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos a través del correo Real.
Calendario de Adviento y espectáculos
El 22 de diciembre tendrá lugar un concierto de villancicos a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de València. Y como novedad, del 14 al 24 de diciembre, sobre la fachada de la Torre Vella del Palau de la Generalitat, se está proyectando un original ‘Calendario de Adviento’ recurriendo a la tecnología de videomapping. “Cada día, una nueva ventana iluminada transforma el edificio en un escenario mágico, mostrando frases vinculadas a deseos y propósitos navideños y convirtiendo el espacio en un punto de encuentro familiar”, ha explicado Díez.

Además, en la Plaza de la Virgen se sucederán actividades infantiles, cuentacuentos, espectáculos, danza, magia, talleres y un photocall navideño. “Queremos que la plaza sea un punto de encuentro y de convivencia, donde la cultura y la creatividad sean el mejor regalo”, ha destacado el vicepresidente segundo.
En Castellón de la Plana, la Casa dels Caragols contará también con un Belén y un buzón Real. Además, la Plaza de las Aulas será escenario de actividades infantiles y talleres de títeres para que “Castellón sea sinónimo de ilusión compartida y de espacios abiertos a la imaginación”.
En Alicante, el Belén y el buzón Real estarán ubicados en el Edificio de Correos. Mientras que la Biblioteca Azorín acogerá talleres participativos infantiles y de circo, invitando a los niños y niñas a descubrir nuevas formas de expresión y diversión.
Por último, en Elche será la plaza del Centro de Congresos el epicentro de las actividades infantiles, con talleres de manualidades, bailes y juegos tradicionales.
Tradiciones autóctonas
Por su parte, el secretario autonómico de Comunicación, Vicente Ordaz, ha indicado que la campaña ‘El nostre Nadal’ representa “una manera única y nuestra de celebrar la Navidad”.
Ordaz ha hecho hincapié en que “sólo en las mesas de la Comunitat Valenciana se disfruta del putxero; sólo en la Comunitat Valenciana se hacen los mejores turrones del mundo; y sólo en la Comunitat Valenciana se puede disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy. Y todo ello, y mucho, más, hacen de la Navidad algo único que la Generalitat quiere poner en valor”.
El programa completo de actividades navideñas previstas, así como sus horarios, se puede consultar a través de la página web www.gva.es.
















