El escritor Jorge Molist participa en la tercera sesión del Club Literario de Ámbito Cultural del Corte Inglés

Compartir

El escritor Jorge Molist ha protagonizado esta tarde la tercera sesión del IX Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés con su nueva novela El latido del mar, al finalizar la sesión ha firmado ejemplares de su libro. El autor ha estado acompañado por la escritora y profesora de la Universitat Jaume I Rosario Raro.

‘El latido del mar’ es un tour por el Mediterráneo medieval lleno de intrigas, traiciones y batallas. Una reconstrucción histórica precisa en torno a dos aventuras heroicas: las cruzadas en Tierra Santa y la guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón. Una novela que contempla el período convulso que se vivió en el Mediterráneo entre 1268 y 1289, y narra acontecimientos geopolíticos apasionantes. A modo de apéndice final, una completa guía histórica con mapas facilitan al lector la compresión del contesto.

Jorge Molist barcelonés de nacimiento, actualmente reside en Madrid. Molist mostró una temprana vocación por la escritura, aunque desarrolló su actividad profesional en grandes corporaciones. Durante esa etapa ocupó puestos de responsabilidad ejecutiva en España, Estados Unidos y varios países europeos.

En 1996 decidió retomar su pasión por la escritura y publicó en 2000 Los muros de Jericó, su primera novela. Le siguieron Presagio en 2003, El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó Prométeme que serás libre y Tiempo de cenizas en 2013. Canción de sangre y oro obtuvo el premio de novela Fernando Lara 2018. En 2021 publicó otro bestseller, La reina sola. Sus obras se han traducido a más de veinte idiomas. En el año 2008 abandonó su trabajo directivo en multinacionales para dedicarse por entero a la literatura.

Rosario Raro, es doctora en Filología Hispánica, escritora y profesora de Escritura Creativa y Lengua Española en la Universidat Jaume I. Con sus obras Volver a Canfranc, Desaparecida en Siboney y La huella de una carta suma ya veinte ediciones. Su última novela, El cielo sobre Canfranc se ha publicado en abril 2022. Además, ha publicado el ensayo Canfranc. Historia de una estación, poesía y relatos. Desde hace cinco años es la coordinadora de los Clubs de Lectura y Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Castellón y Valencia.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés Castellón sigue apostando año tras año por la Literatura de calidad en el prestigioso Club Literario-Aula de Fomento de la Lectura. Una vez al mes un autor reconocido ofrece su visión personal de la Literatura, sus gustos, preferencias y técnicas de escritura, en un formato tipo entrevista en directo realizada por la coordinadora del Club, Rosario Raro y con la participación del público asistente.

Tras la visita de Jorge Molist, el Club Literario tiene planificado el calendario hasta su clausura en el mes de junio de 2024. Carmen Amoraga será la protagonista del club el 31 de enero con «El corazón imprudente» una novela de amor y desamor y seguir viviendo a cualquier edad; el miércoles 28 de febrero María Ángeles Chavarría nos hablará sobre su nueva novela donde se adentra en la dependencia emocional con «No me quieras tanto»; en marzo, el miércoles 27 la autora Sònia Valiente visitará el club con su ópera prima de amor e intriga «Veintitrés fotografías»; el martes 30 de abril el autor que visitará el Club será Manuel Ríos San Martín con su novela policiaca «El olor del miedo»; Javier Alandes protagonizará la sesión del martes 28 de mayo con la novela histórica de aventuras «La última mirada de Goya», y será el finalista del Premio Planeta 2023, Alfonso Goizueta con «La sangre del padre», una novela épica y colosal sobre Alejandro Magno, el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad, quien clausurará la IX edición del Club Literario-Aula de Fomento de la Lectura el 12 de junio de 2024.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...