En Castellón ya es inevitable y necesario hablar de la gastronomía unida al turismo

Compartir

En primer lugar me presento, soy Jose Aguilar y me he dedicado desde hace más de 30 años a la gastronomía de maneras muy diversas pero muy intensamente.

Ahora, la miro desde la perspectiva que te dan los años de experiencia y desde la tranquilidad de no estar inmerso en ningún proyecto ya que personalmente, sigo convaleciente.

Pero como esta página web es una apuesta de mi amigo Suso Montalbán no he podido dejar de escribir unas líneas para expresar mi humilde opinión sobre lo que están dirigiendo él y Ximo Tirado.

Me he alegrado mucho del nacimiento de Castellón con los 5 sentidos, porque es una manera de acercarnos de manera más intensa al mundo de la gastronomía, del turismo y a todo lo que les rodea; fiestas, festivales, viajes y también algo de deporte. Para mí es muy importante que se le dedique tiempo y espacio a la gastronomía porque en Castellón ya es imprescindible hablar de ella. Es inevitable y necesario ir dando información de los eventos que se producen en nuestra provincia como se hace en esta web, para que cualquier persona sepa, no solo de lo que se cuece en su población, sino lo que también se cuece en poblaciones vecinas o más lejanas.

Creo además que lo que le da un valor añadido a esta página web y sobre todo a la parte gastronómica son esos espacios dedicados donde los protagonistas son gente que cada día convive entre fogones y cubiertos. Tanto Miguel Barrera como Sergio Rodríguez saben de qué hablan, se divierten con lo que hacen y estoy seguro que vamos a disfrutar y aprender mucho con ellos, porque sus conocimientos son muchos.

Según me cuentan desde la dirección de este periódico digital, habrán más firmas y opiniones de gente que vive intensamente la gastronomía.

Desde aquí invito a sus responsables a que además de cocineros y gente de hostelería, se acerquen también a bodegueros, ganaderos, agricultores, elaboradores de queso, aceite…, pasteleros, panaderos, pescadores… Sería importante que nos fueran aportando toda la riqueza y variedad de la que disponemos.

Y ya sería sensacional una sección dedicada a donde comer bien en Castellón aunque mi experiencia de más de 30 años en el mundo de la gastronomía me dice que hacer esta sección bien hecha es muy, muy difícil.

Pero esta iniciativa viene, en mi opinión, a ocupar un espacio en Castellón donde había un vacío tanto a nivel periodístico como informativo. Por eso celebro que por fin haya una publicación diaria y digital donde siempre podamos acudir a ver las últimas noticias del turismo y la gastronomía de aquí contada por gente de aquí.

Y desde este artículo el reto para sus responsables: hacer un espacio que nos descubra donde ir a comer y nos descubra sitios que merecen la pena, platos que merecen ser probados, experiencias que merecen ser vividas, pero desde la profesionalidad y la imparcialidad, que sean recomendaciones verdaderas y no anuncios publicitarios.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...