El turismo internacional: un pilar esencial en el inicio de la temporada turística estival de la Comunidad Valenciana

Compartir

El mercado británico brilla con luz propia siendo líder de la cuota de internacionales en destinos como Benidorm y la Costa Blanca

Desde el 1 de mayo queda oficialmente inaugurada la temporada turística de verano y así lo avalan los datos obtenidos por los destinos de la Comunidad Valenciana. El inicio del periodo estival registra cifras de ocupación por encima del 80% en la mayoría de destinos, destacando València ciudad con el dato más elevado, un 91% de ocupación, y con la provincia en la misma sintonía con un 89,1%, según datos aportados por Hosbec.

Estos buenos datos han sido impulsados en muchos destinos por la celebración del puente de mayo. Sin embargo, esto no ha restado cuota al turismo internacional que, en casos como Benidorm y València, ha representado un 60% y 70% respectivamente. 

El mercado británico brilla con luz propia, siendo líder de la cuota de internacionales en la Costa Blanca con un 12% y en Benidorm, donde su predominio es claro, con casi un 46% del volumen total. En el caso de la ciudad del Turia se posiciona con un 8,3%, únicamente superado por el mercado estadounidense con un 9%.

A estos mercados también se suman otras nacionalidades que no se quedan atrás, especialmente en la provincia de Valencia o en la zona de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), caracterizadas por la variedad de orígenes de sus huéspedes. Así, países como Bélgica, Países Bajos, Francia, Países Nórdicos, Irlanda o Italia se posicionan como principales mercados internacionales que operan en la Comunidad Valenciana. 

En contrapartida se encuentra la provincia de Castellón, en la que el mercado nacional, como es costumbre durante la temporada estival, reina con un 77% frente al 23% del mercado internacional, en el cual el turista francés se aventaja con un 8,3%.

PROVINCIA DE CASTELLÓN

La provincia de Castellón comienza el mes de mayo superando las previsiones con un 67% de ocupación, aporta Hosbec. Cifra con la que mejora los últimos datos de abril en 3,4 puntos y con la que se queda a tan solo 2,7 puntos porcentuales del registro de 2023 (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

El turista nacional ya no cede parte del pastel como sí hacía en el primer trimestre y se mantiene con un 77% del volumen total. El 23% restante pertenece al turismo internacional, el cual está encabezado por el mercado francés con un 8,3%, seguido a larga distancia por el italiano con un 2,1%, neerlandés con un 1,9%, alemán (1,5%) y británico (1,5%). 

Para los días del 16 al 31 de mayo ya se cuenta con un volumen de reservas confirmadas del 66,4%, pero todavía se espera que se puedan mejorar los datos del mismo modo que ha sucedido durante esta quincena.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...