Pese a la climatología adversa del pasado fin de semana, se agotaron los billetes en cada una de las cuatro salidas diarias desde el viernes que se puso en marcha. Cerca de 1000 viajeros ya han disfrutado de la experiencia de descubrir el Grao a bordo de este tren que recorre el litoral castellonense con explicación incluida durante el trayecto.
La Tenencia de Alcaldía del Grao celebra el éxito del Tren Turístico del Grao, que ha registrado una excelente acogida en sus primeros 4 días de funcionamiento, a pesar de la climatología adversa del del viernes por la tarde (cuando se puso en marcha) y del sábado, con más de 880 pasajeros, completando su aforo en todas las salidas. Esta cifra confirma la buena respuesta de los vecinos y visitantes a esta nueva iniciativa, que refuerza la oferta turística y ocio familiar en el distrito marítimo del Grao.
«Que el Tren Turístico del Grao sea un éxito como lo está siendo, aún con tiempo adverso, demuestra que el distrito marítimo está más vivo que nunca», asegura la teniente alcalde del Grao, Ester Giner. «Además, una iniciativa como esta contribuye a dinamizar el Grao y pone en valor su relevancia turística. El Grao está más de moda que nunca con la oferta diversificada. Tenemos las playas a pleno rendimiento con los chiringuitos llenos, la experiencia del Sol Market y la noria gigante además del carrussel que está sorprendiendo a todos y pronto añadiremos la pincelada musical con el SOM Festival, con un cartel más internacional que nunca», añade.

La edil invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del tren turístico, «es una oportunidad para disfrutar en familia de las vistas que ofrece nuestro maravilloso Grao y descubrirlo desde otra perspectiva». Estará en marcha hasta el próximo 31 de agosto, con salidas de lunes a domingo a las 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas desde la plaza Sète. No se realizarán trayectos por la mañana «para evitar las horas de mayor calor», recuerda la edil.
La duración del trayecto es de 40 minutos y el precio del billete es de 3 euros, los menores de dos años viajan gratis. Los tickets se pueden adquirir directamente en el tren, que cuenta con una capacidad de 55 plazas.
Además, un audio explicativo durante el trayecto informa de los principales atractivos, como lo son las playas, la gastronomía y la tradición marinera.
Se destaca la tradición marinera, ensalzando la actividad pesquera, con referencia al puerto comercial y pesquero. Pone en valor la Lonja, el Planetario con sus actividades familiares, el Aeroclub y las actividades que se pueden realizar en él, el Pinar, las tres playas con la oferta de servicios a pie de litoral y sus chiringuitos. También abunda en la gastronomía local y peculiaridades del Grao, entre otros puntos de interés.
Además, a disposición de los pasajeros, en el interior del tren hay disponible un código QR que permite al usuario acceder, en distintos idiomas, a información sobre la ciudad y las rutas turísticas disponibles.
Desde la Tenencia de Alcaldía se invita a vecinos y turistas a subir a bordo y disfrutar de esta propuesta que ya está consolidada como un apuesta por la dinamización del Grao y el impulso de su actividad turística.
