La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha indicado que “el Tren Turístico del Grao ha sido una de nuestras grandes propuestas de este verano para dinamizar el distrito marítimo. Hemos comprobado que propuestas sencillas, accesibles y pensadas para disfrutar en familia pueden convertirse en todo un reclamo”
El tren turístico del Grao cierra el verano con más de 9.000 viajeros. Tanto la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, como la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, destacan la buenísima aceptación que ha tenido este reclamo turístico para el Grao.
“Prácticamente ha habido lleno total en todas sus salidas, las cuatro programadas durante las tardes de julio y agosto hasta ayer día 31. Vecinos y visitantes han repetido incluso trayecto para disfrutar de las fantásticas vistas de nuestras playas”, ha señalado Giner.
Por su parte, la concejala de Turismo también ha destacado el gran respaldo ciudadano y turístico que ha recibido esta nueva propuesta. Miralles ha subrayado que “el tren turístico del Grao ha sido una de nuestras grandes propuestas de este verano para dinamizar el distrito marítimo. Hemos comprobado que propuestas sencillas, accesibles y pensadas para disfrutar en familia pueden convertirse en todo un reclamo. Castellón tiene capacidad para atraer y ofrecer experiencias que gustan tanto a quienes nos visitan como a nuestros propios vecinos”.
El recorrido circular del tren ha permitido acercar de una manera diferente la historia, la tradición y la riqueza del distrito marítimo. En este sentido, ambas concejalas coinciden en señalar que “ha sido una experiencia que ofrecía a los pasajeros información sobre la tradición marinera, la actividad pesquera, el valor del Puerto, la Lonja, el Planetario o las playas. Se ha querido que quienes subieran al tren descubrieran el Grao desde una nueva perspectiva, valorando todos sus atractivos.
Asimismo, Miralles ha destacado que “el tren ha servido como un elemento dinamizador de la vida en el Grao durante las tardes y noches de verano. Las salidas diarias a última hora de la tarde han dado mucha vida al distrito marítimo, generando movimiento en la zona y contribuyendo a reforzar el atractivo turístico del Grao en plena temporada estival. Confiamos en que pueda consolidarse como una propuesta estable dentro de la oferta turística de Castellón. Vamos a seguir trabajando para que este tipo de experiencias nos ayuden a reforzar nuestra posición en el Mediterráneo, mostrando a todos la riqueza cultural, patrimonial y natural de nuestra ciudad”.