Los otros restaurantes premiados han sido El Faro, Madrigal y La Plana en una edición de alta participación
Vila-real ha puesto punto final a la XVI edición de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real Olla de la Plana con 2.184 menús servidos, que se han traducido en un volumen de negocio de 67.864,23 euros, y con el restaurante El Miso como triunfador del concurso culinario, junto al Faro, bar Madrigal y bar La Plana. El Gran Casino ha sido escenario del acto de entrega de los galardones entre los 18 establecimientos que este año han participado en las jornadas impulsadas desde la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) y la Asociación Gastronómica, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real.
El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha agradecido la colaboración de los restauradores, patrocinadores, jurado calificador del concurso y sobre todo a Ashiovi y a la Asociación Gastronómica, «por el gran esfuerzo de organización que requiere un acontecimiento como este, totalmente consolidado».
«Con estas jornadas conseguimos que nuestra cocina tradicional no se pierda y reforzamos el talento gastronómico que Vila-real posee de un sector que cuenta con cerca de 300 establecimientos en la ciudad», asegura Benlloch, que añade que «también es muy importante la dinamización de la economía de nuestro municipio a través de estos acontecimientos, así como el carácter solidario con la degustación de la olla popular que se realiza en cada edición». En esta ocasión, la recaudación solidaria de la olleta popular se ha entregado al colegio de educación especial La Panderola.

En esta edición, el primer premio nacional ha recaído en el restaurante El Miso (1.000 euros), seguido de El Faro, que ha obtenido el segundo premio (750 euros). El premio especial provincial ha sido para el bar Madrigal (500 euros) mientras que bar La Plana ha conseguido el premio especial local (350 euros). Los ganadores también han recibido un trofeo obra del ceramista Ángel Igual.
En la gala de esta tarde también se ha realizado el sorteo entre todos los clientes de las Jornadas Gastronómicas de invitaciones para dos personas en cada uno de los restaurantes participantes. Del mismo modo, se han entregado los premios de la II Ruta Desdejuna’t Vila-real, que ha recaído en la cafetería La Tacita por ser el local que más impacto ha tenido en redes sociales. Esta iniciativa también ha premiado a los clientes con el sorteo de cuatro vales de regalo por importe de 50 euros.
Después de la entrega de los premios a los restaurantes ganadores de las jornadas, la gala ha servido para hacer un emotivo reconocimiento al periodista e integrante del Jurado de este año, Raúl Puchol, “por creer en nuestra hostelería y ser la voz que transmite el sabor y la esencia de Vila-real” y al presidente de la Asociación Gastronómica, Ximo Abril, “por su pasión y liderazgo al frente de la hostelería de Vila-real”. También se ha hecho entrega del cheque solidario de 2.130 euros al colegio de educación especial La Panderola que destinará la aportación, según ha indicado su directora, Amelia Florencia, a la creación de espacios de juego más inclusivos en el patio.

Además del alcalde, la vicealcaldesa, María Fajardo; el edil de Comercio, Xus Madrigal, así como otros concejales, también han asistido a la gala la reina de las fiestas, Nadia Alba, y sus damas.
















