Un mercado que contará con una completa programación para todas las edades
La Llosa volverá a viajar al pasado con la celebración del Mercado Medieval 2025, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre. Durante tres días, el municipio se transformará en un escenario repleto de puestos artesanos, animación y actividades para toda la familia.
El evento arrancará el viernes 31 de octubre a las 18:00 horas con la apertura de los puestos artesanos, gastronómicos y atracciones infantiles, además de la castañada y cuentacuentos ofrecido por la asociación Recosfestra. A partir de las 19.00 horas, arrancará el desfile de disfraces, encabezado por la bruja Péndula Fortuna, que culminará con premios y una sorpresa para los más pequeños en la plaza gastronómica del mercado.
El sábado 1 de noviembre, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura de los puestos y las atracciones. A lo largo del día se sucederán las actividades: música medieval en directo, animación itinerante y talleres infantiles, como el de decoración de calabazas, fantasmas y sombreros (de 12:00 a 13:00 horas) o el de pintacaras y glitter (de 18:00 a 19:00 horas). Por la tarde, el público podrá disfrutar del espectáculo de títeres ‘Juanito y el Dragón’ a las 19:30 horas, y el día concluirá con música medieval y el cierre del mercado a las 22:00 horas.
El domingo 2 de noviembre continuará la magia con nuevas actividades desde las 11:00 horas. Habrá talleres de tatuajes y glitter face, animación itinerante y un taller mágico infantil entre las 17:30 y las 19:30 horas. El cierre llegará con el espectáculo de títeres «Godofredo y el caballero rojo» a las 20:00 horas, seguido de un gran espectáculo final de fuego a las 21:00 horas.
Además de los talleres, espectáculos y animación, el Mercado Medieval contará con una amplia oferta gastronómica y solidaria, atracciones infantiles, productos artesanos o lecturas de tarot y numerología. Todo ello ambientado por música medieval en directo.
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de esta cita ya consolidada. «Queremos que el Mercado Medieval sea un punto de encuentro para las familias, un espacio donde disfrutar de la música y la gastronomía y todas las propuestas de ocio que nos ofrece para disfrutar de este fin de semana singular en La Llosa», agrega.
El Mercado Medieval está organizado por el Ayuntamiento de La Llosa, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.
















